Hoy nos enfrentamos a un reto complicado, pero no imposible si nos acompañamos de los aliados perfectos. Esos que vienen en forma de ideas y recursos decorativos (a la par que prácticos) para sacar el máximo partido y vestir de estética un pasillo con pocos metros a lo ancho. Toda una fuente de inspiración de la que hemos tomado nota en estas casas, de las que ya hemos hablado en Interiores y que tienen algo en común: un pasillo estrecho. Eso y el poner en primer plano ideas actuales por parte de interioristas expertos y que, como vemos, funcionan para hacer que estas zonas de paso dejen de ser precisamente eso.
Tienes las ideas; cuidado con los errores
Pero, antes de pasar a ver estas ideas, te damos un bonus track en forma de errores que debes evitar cuando decores un pasillo estrecho:
- No tienes metros de ancho, cierto, pero eso no quita con que tengas mucho espacio hacia el techo. Refuerza esa idea y decora mirando en vertical.
- Cuidado, sobre todo, si es más bien oscuro, con iluminarlo en exceso. Mucho mejor la sutileza lumínica. Y si se da el caso, facilita la entrada de luz natural.
- No recargues demasiado las paredes (como veremos en estos ejemplos). El "menos es más" funciona en pasillos estrechos.
Ideas de expertos para decorar un pasillo estrecho