Instagram se ha convertido en un lugar que, además de entretenernos, puede empaparnos de inspiración. En la red social encontramos algunos perfiles con miles de seguidores, como el de Patrizia Casarini (@patzhunter), una influencer y diseñadora de interiores del estudio Dalla Polvere que comparte fotografías sobre su hogar, entre otras. Su vivienda, como podrás imaginar, no tiene una decoración que pasa desapercibida, todo lo contrario. Ha decorado cada rincón de su casa con un gusto exquisito y con ideas fáciles de copiar.

Lo que más nos ha inspirado ha sido su pasillo. Sí, has leído bien. Un pasillo es el gran olvidado en el momento de decorar las casas, pero Patrizia ha sabido sacarle partido y lo ha convertido en un espacio lleno de estilo, arte y personalidad. Vamos a verlo.

Una pequeña gran idea para decorar un pasillo estrecho y triunfar

Tan solo hace falta ver el perfil de Patrizia para ser conocedores de su estilo decorativo. Ella en sí misma desprende elegancia y estilo. Igual que cuida su imagen y sus outfits diarios, también cuida cada detalle de la decoración de su hogar, un ático de Barcelona de 130 metros cuadrados y 110 metros cuadrados exteriores. 

En un lateral de su hogar encontramos un pasillo con suelos y paredes blancas que ha sido decorado con un mural de cuadros. Estos cuadros reúnen tanto fotografías en blanco y negro como dibujos abstractos y textos. Todos ellos han sido enmarcados en cuadros de diferentes tamaños y de diferentes colores: unos en negro y otros en dorado, dos tonalidades muy elegantes. La influencer también ha jugado con el tamaño de los paspartúes e incluso ha añadido un marco dorado con relieves vacío, sin foto ni pintura, a modo de decoración.

pasillo estrecho

Así ha decorado la interiorista el pasillo estrecho de su casa.

Foto: @patzhunter

 

Esta idea decorativa es un clásico en el momento de decorar paredes vacías. Con los cuadros, el pasillo se convierte en un recorrido entretenido y artístico lleno de personalidad que acaparará todas las miradas de los invitados. Además, de esta manera se le da más profundidad a las paredes, consiguiendo que el pasillo parezca más grande visualmente.

Patrizia ha completado el look de esta estancia añadiendo una alfombra blanca de pelo, un objeto decorativo que aporta el toque acogedor y sofisticado.

 

Los cuadros van más allá del pasillo

Una vez comprendes que los cuadros son algo más que un objeto de museo, querrás añadirlos a cualquier estancia de tu hogar por su capacidad decorativa. Casarini los ha añadido también en el salón, justo en la pared de detrás del sofá.

 

salon patzhunter

Los cuadros son los protagonistas de la pared de su salón.

Foto: @patzhunter

 

Esta pared del salón de la interiorista ya era toda una obra de arte rústica al ser de piedra en color blanco roto. De todas formas, ha elevado su estilo al añadir dos cuadros con marco de madera oscura y otro cuadro de tamaño XXL con marco negro. Esta combinación ecléctica que combina lo clásico con lo moderno es todo un acierto. 

salón patzhunter

También hay cuadros en la pared del comedor.

Foto: @patzhunter

 

Y aún hay más. Patrizia Casarini ha completado la decoración de su comedor con un gran cuadro enmarcado. De nuevo, se ha añadido sobre una pared de color blanco. Esta pieza, que combina diferentes tonalidades de marrón con el rojo y el negro, es una acertada adición para añadir color, profundidad y personalidad al espacio.

Lo cierto es que la casa de la interiorista de Dalla Polvere tiene muchas ideas decorativas sencillas que ofrecernos. Por el momento nos ponemos manos a la obra para decorar un pasillo vacío y sacarle así su máximo potencial.