¿Qué tendrán las comidas en familia que nos gustan tanto? Pueden ser las deliciosas recetas o las eternas y memorables conversaciones, pero también hay otro factor que puede condicionar en mayor o menor medida a que te sientas a gusto: la decoración de la mesa.
Para ser la mejor anfitriona no basta con deleitar el paladar de tus invitados, también debes sorprenderlos por el estilo de tu mesa. Que te digan:“qué bonita te ha quedado la mesa”. Será el mejor cumplido. Para ello debes tener en cuenta algunas claves de estilo y no olvidarte de los objetos decorativos básicos: el mantel, los individuales, el camino de mesa y, además, un centro de mesa y, por qué no, velas. Eso sí, todo el protagonismo se lo llevará la vajilla, así que, puedes ir más allá de los platos blancos y apostar por un modelo con un estampado y un acabado cautivador como el que encuentras en Zara Home. ¡Mira cómo es!
Fichamos la vajilla perfecta para casas de estilo rústico
Podemos pensar que la vajilla blanca es un básico, y lo es. No te cansarás de una vajilla blanca ni por su color ni por su diseño sencillo, pero a veces apetece ir un poco más allá, innovar. Por eso hemos navegado por el catálogo online de Zara Home, sabiendo que acabaríamos enamorándonos de muchos de sus artículos. Es lo que nos ha ocurrido con esta vajilla.
Si te identificas con el estilo rústico y campestre, te aseguramos que esta vajilla con 4 tipos de platos, bowls, tazas y ensaladeras es para ti.
Como ves, esta vajilla destaca por su estampado floral en tonalidades azules sobre un fondo beige claro y un borde anaranjado. El estilo es clásico y romántico. Podríamos decir que parece una pieza vintage, de gran valor. El estampado es sutil, como si fuera pintado a mano. Este diseño se repite en todos los elementos que conforman esta vajilla. Los precios de cada pieza rondan entre los 5,99 euros y los 15,99 euros.
Las piezas clave de la vajilla de Zara Home
Los platos
¿Ves qué delicados y sutiles son? Podrás sacarlos para el día a día o en ocasiones especiales. Están disponibles en formato llano, hondo, fuente y de postre. REF. 2220/200.
Una ensaladera, o para almacenar lo que prefieras
Si no quieres añadir toda una vajilla entera en tu cocina, puedes optar por una o dos piezas, como la ensaladera. Este objeto práctico y versátil te servirá para preparar y servir una ensalada fresquita o para guardar la fruta y dejarla a la vista todo el tiempo. REF. 2220/216.
La hora del café (o el té)
Cada sorbo del delicioso puede saber incluso mejor si lo bebe de una tacita como esta de Zara Home. Sigue el mismo diseño que las demás piezas, con el color beige y los bordes con un toque de color. También está disponible en grande, para los que prefieren una gran taza de leche con Colacao. REF. 2220/207.
Cómo decorar una mesa con vajilla estampada como la de Zara Home
Si tienes una comida a la vista, te toca ser la anfitriona y te ha cautivado esta vajilla de Zara Home, te contamos cómo completar el look para que tu mesa luzca como si fuera una de revista.
Para empezar, debes contar con un mantel, a poder ser de algodón, ya que es uno de los tejidos más naturales y ligeros y el predilecto para la temporada de primavera y verano. Apuesta por el color blanco para que la mesa se vea impoluta. Luego, añade los individuales, pueden ser de tela, a poder ser de lino, en colores como el verde o el terracota o si no de fibras naturales como la paja o el ratán. Añade los cubiertos de metal y las copas de vidrio. Por último, añade un centro de mesa con plantas naturales y, ¡listo!