Tu abuela lo ha sabido todos estos años: las modas son cíclicas, siempre vuelven, también en la decoración. Por eso su hogar mantiene con tanto orgullo las mismas piezas de antaño que son parte esencial del ambiente. En 2023 se empezó a recuperar el estilo de las abuelas en las prendas de vestir, y ahora está muy presente en el mundo deco, con una previsión de que siga estando en tendencia hasta en 2025

El grandmacore, o la estética de las abuelas

El grandmacore es el nombre que recibe el estilo que encontramos en casa de nuestras abuelas, que está entre lo vintage y lo campestre, con una manera calmada de ver la vida como base. Se trata así de una tendencia que rinde homenaje a nuestras abuelas más estilosas que eran las diseñadoras y decoradoras de sus propias casas. Eso sí, aunque nos pueda recordar a la estética cottagecore, el grandmacore añade muchos más motivos florales, maderas, encajes y ganchillo.

Si te gustaría dar un aire cálido y enternecedor a tu casa, sintiendo que vives en la de tu abuela, lo que debes hacer es copiar su característico estilo. Solo necesitas incorporar unas piezas clave que reflejen muy bien las típicas que encontramos en sus hogares en una versión más actual para que se adapten a tus espacios. Aquí te dejamos una selección de 8 artículos que encajan a la perfección en esta estética tan hogareña, y tan en tendencia. ¡Atrévete a integrarla en tu espacio!

8 cosas que triunfan en una casa estilo grandmacore

1 /8
mesa grandmacore
Maisons du Monde

Una mesa de madera con clase

En Maisons du Monde tienen una mesa auxiliar de mango en marrón oscuro que nos fascina para un ambiente muy a lo grandmacore. La madera, así como otros materiales naturales, son muy relevantes dentro de las casas de nuestros mayores y es que aportan naturalidad y calidez en el hogar.

Centrándonos en esta mesa, vemos que ofrece un toque atemporal y que es capaz de suavizar el ambiente de los estampados y detalles que se puedan incluir en el espacio. Su belleza, además, no reside solo en su madera, también la apreciamos en sus elegantes curvas de un marcado estilo clásico, un estilo que suele incluirse en algunas piezas dentro de esta estética de antaño.

Sus dimensiones son de 62 (alto) x 53,5 (largo) x 53,5 (fondo) centímetros. Su precio, 169 euros. (REF. 211291). 

toalla tocador grandmacore
Zara Home

Una toalla de lino con bordado y una flor

Las flores son uno de los estampados estrella de esta temporada primavera-verano, y también del grandmacore. Puedes integrarlo en un solo detalle, así lo demuestra esta toalla de Zara Home que incluye una flor bordada en su tejido.

Estamos hablando del pack de 3 toallas de tocador confeccionadas en lino, de un gramaje de 165 g/m2, con bordes festoneados y detalles bordados, muy típico en las piezas de nuestras abuelas. Además, el lino es una fibra natural, de modo que con la toalla podrás añadir un elemento natural al espacio, algo muy común también en sus casas.

Sus medidas son de 30 x 30 centímetros. Su precio, 19,99 euros. (REF. 4541/002).

papel pintado grandmacore
leroy merlin

Un papel pintado con motivos florales

El papel pintado es un elemento muy común en las paredes de estilo vintage, y más aún si recoge en su composición motivos florales, como en este papel pintado de vinilo de naturaleza Vlies Flores blanco, de Leroy Merlin

Su diseño con flores añade pequeños toques de color en verde, amarillo y rosa en un fondo beige. Esta pieza forma parte de la colección Fleuri Pastel y permite colocarse encolando directamente la pared.

Sus dimensiones son de 10,05 (largo) x 53 (ancho) centímetros. Su precio, 31,99 euros. (REF. 82666410).

funda coji´n grandmacore
Zara Home

Un cojín de crochet con un detalle sofisticado

¿Qué hay más tradicional que el crochet? Lo cierto es que el crochet, o ganchillo, junto con el macramé y el punto, son un básico que no podemos obviar si queremos agregar toques de esta estética en nuestra casa.

Zara Home nos trae la funda de cojín de crochet con borde a contraste que nos encanta, precisamente, porque su bonito diseño en un color suave se eleva con su bordeado oscuro y consigue así que la pieza sea mucho más sofisticada.

El artículo no incluye el relleno, y sus medidas son de 45 x 45 centímetros. Su precio, 29,99 euros. (REF. 7108/008).

plato grandmacore
El Corte Inglés

Un plato con un bonito y fresco bordeado

Las vajillas de nuestras abuelas se caracterizan por presentar detalles decorativos y colores vivos y brillantes. En El Corte Inglés tienen el plato llano Paradisos que luce un diseño bicolor con un fondo blanco a contraste con el borde del plato. Este borde es lo que más destaca de la pieza porque ofrece una pincelada de un color llamativo en una forma irregular que nos recuerda a una flor.

El plato forma parte de la colección Paradiso, una serie hecha con loza, un material vitrificado que no adquiere olores y sabores y resiste a las altas temperaturas. Lo encontramos también en verde, pero actualmente solo está disponible el modelo azul.

Su diámetro es de 27 centímetros, y su altura de 3 centímetros. Su precio, 8,95 euros. (REF. 001007225566269).

Una butaca orejera e imperfecta
Kenay Home

Una butaca orejera e imperfecta

Dan es una butaca gris de Kenay Home que nos evoca a la de nuestros abuelos, especialmente por tratarse de un sillón orejero, lo que permite descansar cómodamente apoyándonos en sus laterales sobresalientes. Su color suave y sus patas de madera maciza en un tono claro hacen que sus formas elegantes se potencien más.

Kenay traslada esta pieza tan clásica al presente gracias a dar una segunda vida a sus muebles imperfectos que han estado expuestos en tiendas o usados en sesiones de fotos y presentan algún desperfecto por el transporte. Con ello, podrás dar otra oportunidad a un mueble con un sutil defecto y sumar en tu salón un mueble con una apariencia desgastada por su uso a lo largo de los años.

Sus medidas son de 102 (alto) x 78 (ancho) x 82 (fondo) centímetros. Su precio actual está rebajado en un 40%, así que ahora cuesta 119,40 euros. (REF. S-KES-0003GR).

manta crochet grandmacore
Zara Home

Una manta con mucho mimo y de crochet

Un detalle precioso y útil que puedes agregar a tu cama o a tu sofá es una manta de crochet, como está de Zara Home. Presenta un tejido en ganchillo de algodón en un color liso que transmite mucha delicadeza y mimo. Es perfecta para agregar más crochet al espacio y un aspecto de elaboración artesanal.

Sus dimensiones son de 130 x 170 centímetros. Su precio, 99,99 euros. (REF. 7108/004).

cabecero grandmacore
El Corte Inglés

Un cabecero majestuoso y a rayas

Para un dormitorio de estética grandmacore, no puede faltar un cabecero en su misma línea decorativa. Uno perfecto es el cabecero doble tapizado a rayas Harrow, de El Corte Inglés y de la serie con su mismo nombre, Harrow. Su belleza antigua se encuentra en su diseño estructurado en un tablero aglomerado con un ribete de contorno que enmarca sus curvas majestuosas.

Lo encontramos en seis colores distintos: en azul, burdeos, caqui, gris, mostaza y verde, en un tejido dilan. La altura total del cabecero es de 155 centímetros, contando los 14 centímetros que alcanzan sus patas de madera.

Lo encontramos en varias medidas: para una cama de 135, de 155 (alto) x 150 (ancho) x 10 (largo) centímetros, a 550 euros (REF.001008500646537 - modelo azul); para una cama de 150, de 155 (alto) x 165 (ancho) x 10 (largo) centímetros, a 650 euros (REF.001008500646727 - modelo azul); y para una cama de 180, de 155 (alto) x 195 (ancho) x 10 (largo) centímetros, a 695 euros (REF.001008500646925 - modelo azul).