Las tendencias vienen y van, aunque algunas se quedan con nosotros varias temporadas. De la misma manera, moda y decoración se retroalimentan y la una tiene su réplica en la otra, o al revés, no importa. Esto es lo que ha ocurrido con el grandmacore, un estilo que empezó en la decoración (¿o fue en TikTok?) y el año pasado lo recuperó el mundo de la moda y ahora vuelve al hogar con más fuerza que nunca, dispuesto a quedarse no solo en 2024, sino también durante el 2025. 

Qué es el estilo grandmacore

Se trata de incorporar esos objetos y piezas que veías en casa de tu abuela, desde textiles con bordados hasta jarrones estampados, muebles de madera o fibras naturales, pero pasándolos por el prisma actual, para que mantengan ese algo que los hace especiales, pero puedan integrarse en nuestras estancias de forma natural, sin verse falso. 

Eso sí, estamos hablando de esa abuela chic, abierta y divertida, con un pelo blanco que hoy sería la envidia de todas, con una casa que invitaa quedarse, donde siempre te sientes a gusto y hay un bote precioso con caramelos. Estos son algunos de los elementos clave en una decoración grandmacore. 

7 elementos clave en la decoración de estilo grandmacore

1 /7
Una vajilla vintage

Zara Home

Zara Home

Una vajilla vintage

En esta decoración la vajilla (y la cristalería) suma puntos de estilo, especialmente si es tan bonita como esta de Zara Home. No solo querrás usarla todos los días, sino también guardarla en una vitrina para poder contemplarla. 

Una (buena) mesa de madera
Sandberg

Una (buena) mesa de madera

La madera no puede faltar en una decoración de este estilo. Eso sí, de colores claros y en piezas algo menos pesadas visualmente. Si la acompañas con sillas de enea, una vitrina con tus vajillas especiales y un papel tan bonito como este de Sandberg, caerás rendida a su encanto 

 

Pequeños detalles
Affari

Pequeños detalles

En la decoración grandmacore los detalles marcan la diferencia y ayudan a recrear este estilo lleno de encanto. Jarrones pintados a mano, adornos artesanales o esta cesta huevera de Affari harán que tu casa posea el mismo aire hogareño que tenía la de tu abuela. 

Con plantas
Ferm Living

Plantas en todas las estancias

Aunque no hayas heredado la buena mano que tenía tu abuela para las plantas, estas no pueden faltar en tu casa si quieres presumir de estilo. Colgantes, en la ventana, sobre la mesa de comedor, en la cocina… Hazlas un hueco y déjate llevar por su frescura y buen rollo. Las fibras naturales y los tejidos amorosos son también buenos aliados de esta decoración. 

Un sillón orejero
Ikea

Un sillón orejero

Esta pieza que lo mismo valía para echarse una siesta que para ver la televisión o leer, recupera un lugar en la casa actual. La primera versión de Ikea era de los años 50, ahora la recupera con el mismo aspecto, comodidad y diseño artesanal, aunque juega con el color. Este amarillo pondrá la nota de color en el dormitorio, el salón o en un coqueto rincón bajo la escalera. 

 

Un tapete de macramé
Northdeco

Un tapete de macramé

Lo recuerdo en el centro de la mesa de comedor o incluso como salvamanteles individual, camino de mesa o en el brazo del sofá. En esta propuesta de Northdeco aporta calidez y hace hogar en un comedor moderno, con sillas de colores. Además, si te decides a hacerlo tú, te ayudará a relajarte. 

Tejidos naturales
Designers Guild

Tejidos naturales

Desde manteles hasta cortinas, alfombras, fundas de sofá o puffs. La casa de tu abuela estaba lleno de textiles que te acogían y te envolvían, como estos de Designers Guild. Si te resultan algo pesados en tus estancias, no dudes por cambiar la alfombra de pelo por una de fibras naturales, por ejemplo.