Lo que más nos gusta de algunos elementos y accesorios decorativos es que son tan versátiles que podemos usar de varias maneras, así como colocar en distintos escenarios que a priori puedan parecer imposibles. Esta es la magia que nos brinda la estética a la hora de jugar y hacer multifuncional, muchas veces piezas que encontramos en los catálogos de las principales marcas deco, como es el caso de Zara Home.
Pongamos un ejemplo: en su sección de elementos decorativos para la cocina vemos una alfombra muy especial para añadir una nota rústica y natural a una estancia cuyo pavimento algunas veces puede pecar de frialdad decorativa. Sin embargo, las características de la misma: es acogedora, cálida, elegante y (una bondad práctica) antideslizante hacen que sea ideal para dejarla también en el recibidor. Incluso si me apuras quedaría ideal en la terraza o balcón de casa.

Hasta para la terraza o balcón
Foto: El Corte Inglés
La alfombra que vale para decorar casi cualquier sitio
Esta pieza tejida de manera artesanal demuestra una vez más la versatilidad y multifuncionalidad de algunas piezas decorativas de Zara Home a las que les podemos buscar mil posibilidades: desde bandejas de madera que parecen atalayas decorativas en sí mismas, cuencos de cocina para decorar sobre la estantería o cortinas de lino que hacen las veces de originales y cálidos cabeceros. En este caso, su función está más que garantizada, pero en lugar de añadirla a una cocina, para contrarrestar encanto y carácter artesanal en una estancia de estilo moderno o vanguardista (o bien colaborar en la misma dirección en una que sea rústica) hemos decido que su lugar sea al entrar en casa.
Aquí quedará perfecta y recibirá todas las miradas esta alfombra de yute en contraste de colores crudo y beige que se van tejiendo a lo largo de su confección. En su forma rectangular discurre esta alfombra trenzada a base de diseño de rayas que, con su acabado antideslizante, es un elemento más de la cocina, el recibidor o incluso bajo el pequeño sofá de dos plazas que tenemos en la terraza. Sea como sea, está pensada para decorar con su tono cálido y rústico, mientras protege el suelo (de la cocina, el exterior o la entrada al hogar). Precio: 49,99 euros. Referencia: 5259/029.

En las cocinas también hay hueco para alfombras especiales
Foto: Zara Home
Se llevan las fibras naturales
Es un hecho y lo mismo nos sirve para una estancia más moderna o con aspecto industrial, que para otra que presuma de tono clásico y elegante. En cualquier caso, una alfombra de fibras naturales supondrá al estilo todo un añadido de ternura calmada y natural para rebajar un ambiente demasiado sofisticado, serio o clásico. Se puede lograr con la versátil alfombra anterior como con esta, otra también rectangular, aunque en su caso con un diseño algo más ancho (hay disponible en formato rectangular y largo para esa zona de paso).

Hogar a tus pies
Foto: Zara Home
Esta pieza está confeccionada de nuevo en yute que se replica de forma trenzada para una esencia más genuina y artesanal. Dará la nota más campestre y natural a una estancia clásica de muebles de madera oscuros y alfombras más tradicionales, en un espacio minimalista donde el blanco sea tan protagonista que apenas se discuta, así como en un espacio revestido de piezas de diseño de autor donde esta alfombra pondrá el detalle informal y sencillo con su color y textura. Precio: desde 49,99 euros. Referencia: 9838/029.
¡Tenemos canal de WhatsApp! Sigue toda la información sobre interiorismo, decoración, diseño, reformas y mucho más en el . ¿Te lo vas a perder?