Sinuosas, modernas, clásicas o arriesgadas, peldaño a peldaño, estas escaleras son el preludio de un piso superior tan espectacular como ellas. En ocasiones, incluso, son el elemento que define la casa, ya que todo gira alrededor de su estructura que va dandoforma tanto a las plantas que comunica como a las estancias con las que comparte espacio. 

Aunque pueden dar la nota de color que contraste con el resto, en el caso de las escaleras blancas lo habitual es que se integre de tal manera que se fusione con las paredes, eso sí, sin perder en ningún momento su identidad ni su razón de ser: comunicar plantas para puedas acceder a ellas cómodamente. Viendo estos 10 diseños no te importará subir y bajar. Por cierto, dicen que, además de adelgazar, subir y bajar escaleras tonifica y mejora tu salud. 

1 /10
De formas orgánicas
©SERGEY ANANIEV. ESTIMISMO: MILENA MOROZOVA INteriorismo: Olimpiada Arefieva

De formas orgánicas

Sus formas orgánicas te atrapan y envuelven para que al subir no sientas miedo de las alturas. Totalmente integrada en el ambiente, sus escalones son de madera clara, al igual que el pavimento de la estancia. 

En blanco y negro
Sergey Krasyuk Interiorismo: Studio PropertyLab+Ar

En blanco y negro

Majestuosa a pesar de su sencillez, la clave de su éxito está en el binomio blanco y negro. Así, la estructura y la contrahuella son blancos, mientras que la barandilla y el peldaño son negros. Una delicia para los ojos y para nuestra comodidad, ya que resulta amplia y fácil de subir. 

Abierta y de hierro blanco
Azul Tierra

Abierta y de hierro blanco

Ligera e infinita, al estar abierta, esta escalera que parece no tener fin, comunica los ambientes de la planta en la que comienza, logrando un solo espacio. El precioso mueble en caoba, situado justo a su lado, y el comedor clásico establecen el contrapunto perfecto a su sencillez. 

Minimalista e integrada en el espacio
©CÉCILE PERRINET LHERMITTE REALIZACIOÓN: MARIE MAUD LEVRON

Minimalista e integrada en el espacio

Más que integrada, esta escalera escultórica está fusionada en la caja blanca que configuran paredes, suelo y techo. Aunque comienza en la puerta, los dos escalones que separan la entrada del resto de la casa parece formar también parte de ella. 

Con barandilla de hierro negra
N.Manso Realización: Beatriz Aparicio Interiorismo: Anna Alegre Studio

Con barandilla de hierro negra

Esta escalera redondeada y barandilla de hierro no solo nos lleva a la planta superior, sino que, además, define la casa o ¿es al revés? Su juego de color blanco y negro se recrea también en el pavimento y en la cocina. Un detalle que suma puntos: la parte superior es un balcón. 

Sinuosa y de formas orgánicas
Mikhail Loskutov Estilismo: Nastassia Korbut Interiorismo: Garry Grigorian

Líneas curvas y sinuosas

Esta bella escalera se suma a la tendencia bold, suavizando la simetría del espacio. Además, su color blanco contrasta con el tono oscuro del suelo de madera en espiga, el mueble y la gran estantería del salón, rebajando también su fuerza y equilibrando el efecto final. 

Subida triunfal
Mikhail Loskutov Interiorismo: Olga Manakova

Subida triunfal

Este diseño aúna belleza y comodidad, creando una bonita puesta en escena, donde la escalera tiene el papel principal. Sus dimensiones no solo facilitan el subir y bajar, sino que también la integran en el ambiente. Para reforzar la sensación de unidad, es blanca, como la 'caja' a la que pertenece. 

original y con peldaño de madera
LID Arquitectura

Original y con peldaños de madera

Esta escalera es toda una apuesta por la originalidad, por las líneas rectas y por las formas geométricas que van marcando cada escalón. Para reducir la tensión que puede producir la ausencia de curvas, los peldaños son de madera clara, incrementando la calidez y la sensación de bienvenida. 

Con escalones volados
María Pujol Interiorismo: Alma Project

Una escalera flotante

Sus escalones 'flotan', logrando que su peso visual desaparezca, aunque no su impacto en esta entrada de pocos metros que requería un diseño ingenioso y ligero. Para hacerla cómoda, los peldaños son amplios y la contrahuella se reduce al mínimo para facilitar la subida y la bajada. 

De caracol
©SERGEY ANANIEV. ESTIMISMO: MILENA MOROZOVA INteriorismo: Olimpiada Arefieva

De caracol

Esta escalera de caracol parece llevarnos directamente al cielo. Totalmente integrada en el ambiente, sus formas redondeadas y su color blanco cálido, el mismo del resto del ambiente, nos protege mientras subimos y subimos.