ÚTILES ANTEPECHOS PARA APROVECHAR EL ESPACIO
Un excelente recurso para aumentar la capacidad de almacenaje de la cocina pasa por aprovechar un espacio que casi siempre está vacío: el antepecho. Y para sacar partido a este hueco que queda entre la encimera y los armarios superiores te damos algunas opciones:
La más habitual pasa por colocar un módulo con frente de persiana, que permite explotar hasta el último centímetro y resulta ideal para guardar pequeños electrodomésticos, sobre todo si dispone de enchufes en su interior. Esta pieza amplía la capacidad de la cocina y evita tener que mover estos aparatos cada vez que se quieren usar.
También las baldas pueden ser excelentes soluciones, dado que son ideales para tener al alcance de la mano diferentes elementos de menaje o los tarros de las especias, por ejemplo.
Las ya mencionadas no son tus únicas opciones: puedes colocar un módulo que ofrezca espacio extra de almacenaje en un estante y en un pequeño armario, como se aprecia en el funcional diseño de Scavolini.
O colocar un armario de puertas correderas integrado: es lo que ofrece este modelo, de Escenium (izquierda). Si prefieres soluciones de almacenaje en vertical, opta por barras metálicas, como las de este ambiente, de Alvic (derecha).
Si a pesar de todo sigues necesitando ganar más superficie de almacenaje, puedes recurrir a otros elementos, como los carritos auxiliares con ruedas que ofrecen espacio extra para guardar enseres en sus cajones o baldas inferiores; a las barras que se colocan en la zona del splashback o antepecho, y a los estantes ligeros, perfectos para vasos, tazas, copas, etc.