En verano habitamos los espacios exteriores de casa esperando que el sol y la brisa del mar nos acaricien. Por ello, los tejidos que incorporamos en el mobiliario de nuestra terraza, patio o jardín deben generarnos la misma sensación de estar disfrutando del mar Mediterráneo desde casa.

Las telas de la marca Alhambra representan su legado mediterráneo mediante sus composiciones y texturas naturales, de modo que para lograr este efecto mediterráneo en los espacios exteriores nos traen este año dos colecciones distintas. ¡Son muy acogedoras, naturales y frescas! 

Colecciones que beben de sus raíces

La esencia de Alhambra la encontramos en sus diseños para disfrutar del aire libre inspirados en sus raíces. En concreto, han creado la colección de exterior e interior Le Soleil, que se centra en tonos neutros para generar espacios llenos de calma, a través de telas con propiedades ignífugas, ininflamables, además de elegantes y resistentes al paso del tiempo y a la intemperie.

Su otra colección perfecta para el exterior es la colección Sunshine, que imita la textura del lino y la luz del sol. Veamos en detalle qué propone la firma para nuestros exteriores y cómo podrían quedarnos en nuestro ambiente. ¡Vamos allá!

1 /6
ALHAMBRA SUNSHINE 04
Alhambra

Lisos y en tonos naturales

Sus tejidos lisos son de la colección Sunshine que produce un estilo que se asemeja al lino. Sus tonos suaves en arena o tierra añaden un aspecto de naturalidad, con lo que puedes lograr un espacio sencillo, elegante y conectado con la propia naturaleza.

ALHAMBRA LE SOLEIL 03
Alhambra

Estampado hogareño

Estos pufs exhiben el tejido Costa de la colección Le Soleil, un diseño basado en un estampado que se inspira en la línea costera y que refleja la belleza de lo natural y la elegancia. Está en distintos colores, y todos ellos aportan sencillez y sensación de hogar por su composición reconfortante y de aspecto de antaño.

Formas geométricas como olas
Alhambra

Formas geométricas como olas

Las formas geométricas como estampado para los tejidos son una idea para tener en cuenta. Están de moda esta temporada, así que es un buen momento para darles un espacio en casa en tus cojines o alformbras, por ejemplo. En este caso, estamos ante el tejido Olas, de Le Soleil, un nombre que expresa de manera muy acertada lo que transmite: unas suaves olas del mar que se encuentran con la orilla de la playa, en unos colores que parecen capturar el momento preciso que pisan la arena.

ALHAMBRA LE SOLEIL 07
Alhambra

Las rayas como la costa

Las rayas se combinan con una serie de puntos o relieves en línea recta en este tejido llamado Calas, de Le Soleil. Esta composición intenta plasmar la costa mediterránea en una selección de seis colores de gran vitalidad y frescura, cualidades propias de la brisa marina.

Alhambra explica, además, que "cada tono refleja la esencia de la vida marina y es un homenaje al sol y al mar, nuestros eternos compañeros en el paisaje mediterráneo". En este caso, la tonalidad arenosa propicia un mayor estado de serenidad y de costa, ya que nos recuerda a la calma que se produce cuando estamos tumbados en la arena escuchando cómo las olas rompen.

ALHAMBRA LE SOLEIL 01

Similitud con las texturas rocosas

Rocas es otro de los tejidos de Le Soleil que destaca porque evoca la fortaleza y la belleza de las formaciones rocosas de la costa mediterránea. La podemos ver recubriendo este sofá, y demuestra su robustez en todas sus tonalidades.

ALHAMBRA LE SOLEIL 23

Combinables y distinguidos

Su conjunto de tipos de tejidos se pueden combinar entre sí sin saturar el espacio, y ello se debe a la apuesta de Alhambra por diseños sencillos y en tonos cálidos, suaves y neutros. Entre todos estas fundas de cojines, encontramos dos escondidas por detrás que nos llaman la atención. Hablamos de un estampado llamado Islote, tras el mencionado Olas, y otro, en el fondo, llamado Horizonte.

El primero, Islote, se caracteriza por crear unas formas de rombos imperfectos que llenan todo el tejido de líneas, y que buscan plasmar las pequeñas islas de belleza natural.

El segundo, el Horizonte, también contiene una especie de rombos irregulares esparcidos por la pieza y con unos sobresaliendo en un color más destacado. Su idea es representar "la esencia de la línea perfecta donde el cielo y la tierra se encuentran, un límite visual que trasciende la mirada y se convierte en una emoción", según explica Alhambra.