En cierta manera se podría decir que la comunicadora Nuria Roca es una visionaria en lo que a decoración y diseño interior se refiere; no en vano estudió la carrera de arquitectura antes de dedicarse profesionalmente al mundo de la televisión. Por eso no es de extrañar que en su casa (que hemos visto en numerosas ocasiones en sus redes sociales y de cuyas ideas estéticas hemos dado buena cuenta en Interiores) haya soluciones y tendencias en las que están de acuerdo los profesionales del sector.
Y una de ellas es cómo ha revestido la pared del comedor de su vivienda de Madrid; una tendencia que gana cada vez más fuerza, como nos ha recordado el arquitecto Jaime Salvá.
¡Tenemos canal de WhatsApp! Sigue toda la información sobre interiorismo, decoración, diseño, reformas y mucho más en el canal de INTERIORES en WhatsApp. ¿Te lo vas a perder?
Pasión por el material natural
Madera. Esta es la protagonista de este revestimiento que Nuria Roca ha elegido como alternativa a la clásica pintura en la pared. Tampoco quería optar por algo convencional como son los azulejos o bien decantarse por un original papel pintado. En su caso, ha ganado la madera, que aporta calidez, naturalidad, identidad y personalidad a este rincón donde la comunicadora muchas veces trabaja preparando su programa de televisión.
Como el propio Jaime Salvá nos descubre, se trata de un revestimiento que es una elección atemporal, además de lo más versátil y duradera; algo, por ejemplo, perfecto en la casa de la valenciana, ya que está junto a la mesa del comedor de su cocina. Por si fuera poco, la madera no tiene problema alguno en integrarse de forma armónica con el resto de su entorno decorativo, como sucede en este espacio que mira a una cocina en tonos blancos y con detalles en madera. El combo sencillamente perfecto para una escena acogedora y familiar.
Un rincón muy especial
Sin duda, la madera era el elemento que faltaba en la pared de este espacio que desprende calidez y sentimiento acogedor. Un rincón que mira al exterior (al amplio jardín de la casa) para hacer que la naturaleza también colabore en este mismo escenario a través de las amplias ventanas. Naturaleza que, a su vez, queda impresa en esta original pared de la zona del comedor en la casa de Nuria Roca.
Se puede apreciar con detalle y delicadeza cómo los listones de madera, en un encantador y elegante tono miel, discurren horizontalmente y de arriba a abajo por todo el muro, dejando al descubierto las vetas naturales que no se han querido disimular ni ocultar ni con barnices ni con pinturas. Tal cual, al natural para hacer un juego de contrastes con un elemento más moderno y de diseño, como es la mesa redonda en blanco y las originales butacas del mismo color. Y el broche de oro, una alfombra de diseño que es única. Un 10 en confort y personalidad a este espacio.