Hay un invitado que desde hace tiempo ya ha cogido su sitio de manera habitual en nuestra cocina. Los taburetes altos. Una pieza decorativa y funcional (especialmente cuando no hay mucho espacio) que traen diseño y estilo a tu cocina cuando esta presume de isla protagonista y centro de operaciones de todo el espacio. Un archipiélago de lo más versátil al que se le puede sacar todo su potencial y jugo en forma de taburetes altos para cualquier estilo de cocina.

Desde Interiores nos hemos encargado de seleccionar 7 inspiradores ejemplos de taburetes altos para todos los estilos, de todos los colores y hechos con los materiales en tendencia. El compañero perfecto que entra en escena para desayunar, picar algo rápido a mediodía y cenar de manera informal. 

Si tu isla de cocina hablara, pediría estos taburetes altos

1 /7
taburete alto de madera

Sencillez de lo más confortable

El Corte Inglés

Roble para la cocina

No podíamos comenzar de otra manera esta selección de taburetes altos. No podíamos empezar de otra forma que no fuese con la madera como única y absoluta protagonista para una pieza bella, sencilla, con estilo y versátil, como solo este material es capaz de ofrecer. Y además cómodo, con su sentada de lo más ergonómica. El precio de este taburete de madera de roble es de 149 euros (ref: 001007512401378).

taburete alto regulable en madera de olmo bardder

Hágase el color en la cocina

Sklum

Aire urbano de lo más colorido

Seguimos con la madera para otorgar una nota cálida y hogareña a la cocina, pero en este caso se potencia su estilo con un detalle de chispa cromática. Un destello de color que nunca viene mal para animar y aportar su buena dosis de optimismo a una cocina en blanco o más neutra y sencilla; algo más clásica. 

Versátil, de diseño, funcional y resistente. No se le puede pedir más al taburete Bardder que tiene un precio de 54,95 euros. 

taburete de metal en negro

Ligera decorativa y de base

Westwing

Tipo Loft

No nos alejamos del todo del estilo industrial para presentarte este par de taburetes altos que ya a simple vista destacan por un diseño de lo más personal. Un diseño en un perfecto minimalismo negro y que hará las delicias de todos aquellos que quieran que su isla de cocina respire vanguardia, modernidad y actualidad ligera. 

Algo que, sin duda, logra esta pieza de metal Wire que hemos encontrado en Westwing por 249 euros. 

taburete alto de ratan natural y metal

La fuerza del color y de los materiales

The Masie

Gusto vintage

La base más moderna del metal y más divertida del color unen fuerzas con un material natural en tendencia. Es el ratán (de estilo cannage) que domina desde arriba toda la estructura de este original taburete alto de formas redondeadas y color anaranjado. Se trata del taburete alto Vili que conferirá a tu cocina todo un aire vintage y boho; perfecto tanto para espacios contemporáneos como para poner la nota personal a ambientes más convencionales y clásicos. Su precio es de menos de 160 euros. 

taburete alto marrón y gris

Trío cromático: gris, marrón y negro

Kave Home

Elegancia y sofisticación

Vamos dejando sigilosamente las cocinas donde la idea era apostar más por estilos más desenfadados para irnos a notas más elegantes y clásicas, pero con la misma vanguardia decorativa. De ahí que en esta lista entre este sofisticado modelo de taburete en altura con respaldo chapado en fresno y acabado color wengué, estructura metálica y tapizado en chenilla. Precisamente, este tejido es uno de los textiles estrella de la temporada para dar luz otoñal a la decoración de casa.

taburete madera y verde

Perfecto combo de otoño para tu cocina

Canica Collections

Clasicismo que respira tono contemporáneo

Idéntica hechura clásica, pero sin perder estilo ni elegancia actual, este otro taburete alto que entra en nuestra apuesta de favoritos. Una pieza que ya a primera vista llama la atención por el poder de su diseño, obra de MRGO Arquitectos, y su porte elegantemente otoñal en verde, madera y tela de yute para dar vida al respaldo. Todo un soplo de sofisticación creativa para una cocina con claras referencias mid-century. Su precio es de 690 euros. 

taburete alto de terciopelo de canalé

Confort como aliado del diseño

La Redoute

Mirando a décadas atrás

Perfecto ejemplo de tendencia decorativa en forma del terciopelo de canalé que surge como absoluto protagonista de esta pieza; además de por su reconocible diseño. Un modelo que nos lleva hasta la década de los años 60 con esas patas tubulares de acero cromado que continúan hasta formar el respaldo. 

Esta silla voladiza tiene un precio de 213,75 euros.