Con la entrada del nuevo año somos muchos los que nos preguntamos qué colores serán tendencia en el diseño de interiores. Hace ya tiempo que hemos visto como los colores que nos recuerdan a la naturaleza se han ido apropiando de nuestros hogares.
En 2025 esta tendencia va a seguir muy viva, la gama cromática de marrones, beige, y colores neutros seguirá muy presente. Pero, eso sí, antes de hablar de los colores que protagonizarán las estancias más modernas, hay que conocer aquellas tonalidades que dejarán de acompañarnos o que, al menos, no estarán tan presentes como en años anteriores. ¡Te lo contamos!
Colores que más veremos en invierno 2025
Para este próximo invierno nos despedimos tonos fríos y metálicos y nos preparamos para una gama cromática más serena y cálida con la naturaleza como protagonista.
Este año, la naturaleza se convierte en nuestra principal fuente de inspiración. Tonos tierra como el ocre, el terracota y el marrón chocolate nos recuerdan a la calidez de la tierra.
- El verde. Es un tono sofisticado que nos lleva acompañando desde hace unos años y pretende seguir al pie del cañón por más tiempo, ya que aporta elegancia a cualquier espacio. Es perfecto para crear contrastes interesantes con maderas claras y textiles naturales.
- El azul marino. Este es otro clásico atemporal que nunca pasa de moda, ideal para crear ambientes relajantes y acogedores.
- Los tonos tierra: Ocre, terracota, marrón chocolate… Estos colores son la base perfecta para construir una paleta cromática cálida y acogedora. Tonos como arena suave, beige claro y terracota ligera se consolidan como favoritos por su capacidad de aportar calidez sin saturar el espacio.
La elección de Mocha Mousse como color del año 2025 refleja una tendencia hacia espacios más cálidos y acogedores, invitando a crear entornos que promuevan el bienestar y la comodidad en el hogar.
Aplicación por estancias: pon el foco en la cocina
La cocina ha dejado de ser un espacio meramente funcional para convertirse en un punto de encuentro donde el diseño también habla. En 2025, las tendencias cromáticas reflejan esta evolución.
Ya hace tiempo que vemos como el tono blanco comienza a desaparecer de nuestras casas. Y aunque, personalmente, creo que es un color base perfecto en muchos casos, debemos atrevernos a combinarlo con otros tonos para evitar que se perciba un ambiente frío y poco interesante. Atrévete a añadir pequeñas pinceladas de color a través de figuras, esculturas, cuadros y, claro está, a través de revestimientos.
En este 2025, serán los materiales naturales como la madera o el mármol, combinados con tonos arena o beige, los que creen un ambiente cálido y moderno, y se lleven el gran protagonismo en estas estancias.
Por si fuera poco, ya sabrás que los colores son mucho más que una elección estética: influyen en nuestras emociones y en la energía de nuestro hogar. En este invierno, despedimos tonos con los que ya no nos sentimos conectados y vamos a jugar con una paleta que refleja las aspiraciones de 2025: calidez, frescura y sostenibilidad.