Cuando hablamos de las tendencias en color, las principales referencias a las que acudimos para inspirarnos y estar a la última son Pantone, RAL, NCS, o empresas líderes en revestimientos y pinturas de pared. Muchos de estos expertos ya han ido avanzando las paletas de colores que serán tendencia el próximo año, pero ahora que ya queda menos para 2025, algunos se aventuran a señalar cuál será el rey indiscutible de nuestros armarios y hogares.

 

Si te has fijado en lo nuevo que ha llegado a los escaparates de Zara, Mango, H&M o, incluso, el nuevo diseño de las zapatillas más vendido este último año, las Samba de Adidas, hay un color que destaca por encima de todos. A continuación, te contamos qué color creemos que va a ser el más visto en decoración de interiores este invierno próximo, y otros tonos que los expertos en el tema apuntan como los colores de 2025.

1 /6
Verde helecho
FOTO: IKEA

Verde helecho

Pantone ha incluido este verde vibrante en su último informe del Fashion Color Trend Report Otoño/Invierno 2024/2025 para la New York Fashion Week, señalando su capacidad para evocar la naturaleza. Un tono que relacionamos con el bienestar y la frescura. Es perfecto para salones, y de hecho ya lo estamos viendo en sofás y sillones de las principales marcas de muebles y decoración.

Los tonos empolvados
FOTO: Maison du Monde

Los tonos empolvados

Los colores empolvados, según ARTE, la empresa belga líder en revestimientos de pared, serán también los más vistos el próximo invierno. Tonos como el rosa palo, azules deslavados o lavanda, son idóneos si buscamos espacios elegantes. Los dormitorios y los baños son algunos espacios que agradecerán estas tonalidades más relajantes, y si las combinamos con mármol, vidrio esmerilado, lacados o piezas metálicas conseguiremos espacios modernos y con un toque lujoso.

1.	Colores serenos: destacan el azul y el salvia
FOTO: Maison du Monde

Verdes azulados

NCS en su informe de los colores que serían tendencia en 2025 colocaba como la primera tendencia la denominada paleta Gaia, un guiño a la naturaleza y a los verdes y azules que la representan. En la carta de colores de NCS para el próximo año, los verdes se vuelven más azules, recordándonos el color del agua. Por ejemplo, sigue en auge el verde salvia, ideal para crear ambientes que inviten al descanso y la meditación, en salones o dormitorios, donde necesitamos una atmósfera más serena y tranquila. También los azules, con un efecto suave y descolorido llenarán de armonía espacios como los baños o las oficinas en casa. Esta paleta es muy versátil y permite tanto combinaciones monocromáticas, como contrastes sutiles con tonos neutros.

Púrpuras y amarillos
Sofology

Púrpuras y amarillos

NCS también propone una paleta de tonalidades que ha denominado “On & Off”, con colores que van desde los morados profundos a los amarillos brillantes. Estos tonos aportan dramatismo y fuerza a cualquier espacio. Los violetas, que pueden ir desde tonos oscuros hasta lavandas más suaves, son los elegidos para espacios de estudio o donde necesites concentración y calma. Los amarillos, por el contrario, son ideales para arrojar energía y vitalidad, como cocinas o áreas de trabajo.

ideas para decorar el salón este otoño 2024
FOTO: WESTWING

Marrones chocolate

Los tonos terrosos continuarán estando presentes en 2025. Estos tonos cálidos y ricos son ideales para aportar una sensación de estabilidad y conexión con la naturaleza. Unos marrones oscuros que son perfectos para revestimientos de paredes o sofás, proporcionando una base que se puede combinar con acentos más vivos como los naranjas o verdes, consiguiendo un toque retro. Si por el contrario buscas algo más elegante y cálido, combínalo con beiges o negros.  

FOTO: BEHR

Rojo rubí intenso

Y llegamos al que, para nosotros, y para otros expertos como la marca de pinturas Behr, será el color de 2025: el “rojo rubí”. El informe de tendencias cromáticas 2025 de RAL ya incluía esta tonalidad, denominado aquí “rojo carmesí”, un rojo profundo perfecto para crear acentos dramáticos en cualquier estancia ya sea a través de una pared, del sofá o cualquier otra pieza de mobiliario. Un color cálido y enérgico que encaja bien en comedores y salones. Además, su versatilidad te permitirá combinarlo con otros colores tendencia como los marrones chocolate, los negros o los beiges.

Como reza el dicho “para gustos, los colores”, por eso en cuanto a tonalidades se refiere no hay ninguna norma escrita que dicte qué color debe reinar en tu casa. Sin embargo, verás que estos tonos serán habituales el próximo año en elementos decorativos, textiles y muebles. No se trata de que pintes todas tus paredes de nuevo, pero puedes dar algunas pinceladas de actualidad a tu hogar con piezas concretas en estos tonos.