Con su encanto especial y auténtico, el estilo rústico nos conquista para vestir de interiorismo nuestros patios y jardines. Pequeños escenarios que imitan lo mejor de la naturaleza y el campo para dar vida a rincones con una gran belleza natural donde disfrutar en calma (sobre todo ahora en las vacaciones de verano sin prisa alguna). 

Si quieres proyectar un espacio con tono rústico y campestre en tu casa, más concretamente en tu jardín o tu patio, puedes hacerlo siguiendo estas ideas con las claves perfectas para conseguirlo. Inspiración que pasa por elegir materiales conectados con la naturaleza, textiles orgánicos y de colores sosegados, elementos decorativos de hace siglos y hasta símbolos de diseño muy característicos de este estilo estético

Conoce las claves para dar vida a tu patio rústico

1 /6
VirutaLab AzoteaValencia OlehKardash 1

Sentados al fresco

Foto: Oleh Kardash Estudio: Viruta Lab Interiorismo y arquitectura: Maria Daroz & David Puerta:

Un banco de obra

Una pieza que no puede faltar en la zona exterior de tu casa es un banco de obra. No puede haber nada más rústico y natural que una estructura artesanal de piedra/hormigón en blanco para largas conversaciones a la sombra. Si tienes espacio, como en la imagen, coloca varias cajas de fibras naturales debajo (te servirán de perfecto escondite para los cojines cuando llegue el frío y la lluvia). 

Manteles individuales rústicos y bonitos de Calma House.

Comidas en el campo

Calma House

Acompaña con los textiles precisos

Nada más placentero que disfrutar de tu espacio exterior con aire rústico que esas comidas y cenas con familia y amigos. Y aquí también entra una idea de lo más inspiradora para sumar estilo natural y campestre a tu patio: manteles, servilletas, caminos de mesa e individuales que respiren ese mismo aire de calma en su diseño y sus motivos estampados. 

Madera y detalles rústicos

Junto con el barro y la piedra

©Eugeni Pons Estilismo: Susana Ocaña

Madera y detalles rústicos

Si hay un material predominante ese es la madera. No hay nada que se integre mejor con el entorno de estilo rústico que la madera como protagonista. El detalle perfecto no solo para suelos o paredes, sino para todo lo que tenga que ver con el mobiliario exterior. Y si buscas un punto de contraste, baldosas de barro para el suelo y paredes de piedra vista. Resultado de 10.

Patio de aire rústico

El tiempo pasa

Jonny Kennaug

Paredes donde se nota el paso del tiempo

Cierto aire decadente o desgastado queda muy bien con un patio que pretenda ser de estilo rústico. Un acabado donde se deje notar el paso del tiempo (pero no una falta de mantenimiento). En estas paredes se ha optado por dejar adrede delicadas sombras en lugar de un color blanco impoluto para la estructura vertical que rodea este espacio a medio camino entre el interior y el exterior. 

Aparejos del campo

Recuperando usos de antaño

Borgia Conti

Aparejos del campo

No hay nada más decorativo en las paredes de una terraza, jardín o patio que quiera presumir de estilo rústico que unos buenos aperos de labranza que se usaban hace siglos. Recuperadas, estas herramientas pondrán la nota ideal de decoración; al tiempo que hacen un guiño a las viejas costumbres y tradiciones familiares. 

No sueñes con un jardín rústico, hazlo realidad con estas ideas inspiradoras perfectas para espacios pequeños

Momento de echar una cabezadita

GARDEN COTTAGE ROOM hotel torralbenc menorca

A la sombra más rústica

Y la última idea de lo más inspiradora y artesanal para dar vida a tu terraza con esencia rústica nos la trae esta pérgola a modo de porche. Logra una refrescante terraza en este espacio exterior a base de fibras naturales y cañas de bambú. Una sombra en calma para las mejores siestas.