Era un piso con una reforma realizada en los años 90 y situado en un antiguo edificio en el centro de Moscú que las interioristas Olga Komarova y Tatyana Polyanskaya debían actualizar y adecuar a las necesidades de sus nuevos propietarios, un matrimonio con dos hijos. Cuando llegaron a la vivienda, se encontraron "con unas estancias muy oscuras, donde faltaba darle aire al espacio, así como un aspecto más moderno", declaran ambas.

Lo que sí se decidió conservar fue el suelo existente, de una exótica madera africana. También se preservó la escayola de las molduras y rosetones originales y las puertas interiores de estilo Art Nouveau, que se repintaron todas en color blanco, y se cambiaron los cristales de las vidrieras.

Algunas de las piezas de mobiliario de la suite han sido aportadas por los propietarios.

Algunas de las piezas de mobiliario de la suite han sido aportadas por los propietarios.

Foto: ©Sergey Krasyuk

En cuanto a la distribución, el principal cambio se centró en la zona del antiguo dormitorio para crear una gran suite, con su vestidor y baño, a modo de "un apartamento dentro del apartamento, para el matrimonio", describen las autoras del proyecto. 

Las dos lámparas del techo de esta parte del salón, son de Sylcom.

Las dos lámparas del techo de esta parte del salón, son de Sylcom.

Foto: ©Sergey Krasyuk

La zona de día está compuesta por un salón presidido por un bonito piano y una gran biblioteca, con dos ambientes de estar, y en otro espacio independiente se encuentra la cocina abierta a un sencillo comedor. Ambas estancias se comunican por una gran puerta antigua acristalada y disfrutan de una agradable luminosidad.

"El resultado del proyecto es un apartamento brillante, lleno de aire. El ambiente ideal para una vida elegante" _ Olga Komarova y Tatyana Polyanskaya

1 /11
Un recibidor con espejos y vestidor oculto
©Sergey Krasyuk

Un recibidor con espejos y vestidor oculto

La pared principal del recibidor se revistió con un gran espejo para multiplicar visualmente la estancia. La elegante consola negra se complementa con sendos apliques y un puf.

Reflejada en el espejo se ve la cortina que sirve para ocultar el vestidor que, situado en la entrada, hace de guardarropa para llegas a casa, también para los invitados.

xxx
©Sergey Krasyuk

Salón neutro con sofá verde y pared de ladrillo

Los clientes querían conservar una pared del salón con el ladrillo visto original, pero estaba tan estropeado, con las juntas desiguales y el mortero cayéndose, que se decidió comprar ladrillos antiguos cortados en San Petersburgo y revestir la pared con ellos para cumplir ese deseo.

Junto al llamativo sofá verde, de los propietarios, vemos la lámpara de pie, de Flos, y la alfombra y lámpara de techo, de Ikea

????????? web (12 of 46)
©Sergey Krasyuk

Una librería abierta perfectamente integrada

Toda la pared lateral, frente al sofá, está protagonizada por una librería abierta hecha a medida, salvo la parte inferior que está cerrada con puertas. Gracias al color claro de la mayoría de los muebles y de las paredes, este gran mueble no pesa visualmente.

Sillón, de La Redoute.

????????? web (19 of 46)
©Sergey Krasyuk

Un rincón de estar junto a la chimenea

En la pared opuesta a la librería se colocó una chimenea decorativa revestida de azulejo y se complementó con un elegante espejo veneciano apoyado sobre la repisa. El hueco de la chimenea se cubrió con los mismos ladrillos antiguos que la pared del salón como un guiño estético.

????????? web (23 of 46)
©Sergey Krasyuk

Cocina a medida y con intención de ligereza visual

Toda la cocina se ha hecho a medida por carpinteros locales y se decidió prescindir de muebles en la parte superior para que "hubiera sensación de más aire", y así no sobrecargar el ambiente, explican las interioristas.

????????? web (27 of 46)
©Sergey Krasyuk

Un comedor con piezas de ayer y hoy

En la cocina abierta, y situado junto a las ventanas, está el comedor que cuenta con cuatro icónicas sillas de Verner Panton y sobre la mesa redonda, un jarrón de Anissa Keramicie.

Aquí, las miradas se van hacia dos bellas piezas: la lámpara de araña hecha de cristal de Murano, que ya pertenecía a los propietarios, y el mueble para los platos, de roble antiguo, cuya elegante forma se adapta al rincón.

????????? web (32 of 46)
©Sergey Krasyuk

Papel pintado relajante para el dormitorio

En el dormitorio principal destaca el papel pintado de seda chinoiserie con motivos naturales, de Yana Svetlova, que recubre todo el perímetro mural. Las mesitas de noche, de La Redoute, se presentan con un acabado de espejo, y las lámparas son de Aromas del Campo.

Vestidor de color azul
©Sergey Krasyuk

Vestidor de color azul

El vestidor de la suite matrimonial está fabricado en MDF de color azul y, a juego con dicha delicada tonalidad, se ha enmoquetado el suelo con una suave moqueta.

????????? web (43 of 46)
©Sergey Krasyuk

El baño de la suite muy elegante

En el baño de la suite, el mueble del lavabo se eligió con el mismo tono azul que el vestidor, dado que están situados uno a continuación del otro. Un gran espejo ocupa prácticamente toda la pared frontal, donde se han fijado sendos apliques muy elegantes.

????????? web (28 of 46)
©Sergey Krasyuk

Muebles infantiles a medida y exentos

En los dormitorios infantiles, todo el mobiliario se hizo a medida, incluso las camas. Según las interioristas, se optó por piezas exentas para que sean más fáciles de reorganizar.

????????? web (45 of 46)
©Sergey Krasyuk

Baño juvenil de líneas atemporales

El cuarto de baño de los hijos es de líneas sencillas, en el siempre acertado bicolor blanco y negro, sobre el que destaca el mueble del lavabo de madera, hecho a medida.