En el siglo XVII, en la plaza de un pequeño pueblo medieval de Segovia, levantaron un edificio que, a día de hoy, es un alojamiento y restaurante regentado, nada más y nada menos, que por Samantha Vallejo-Nágera. La chef madrileña asegura que haber restaurado Casa Taberna, una antigua taberna, para convertirla en un restaurante con opciones para alojarse “es un sueño hecho realidad”.
Casa Taberna no es un simple establecimiento al que ir a tomar un refresco a la hora del aperitivo (aunque también). Esta casa promete ser toda una experiencia culinaria y un espacio que los amantes de la arquitectura y el interiorismo pueden admirar. Esto es lo que ocurre si se juntan las manos de dos hermanas con talento: las de Samantha con las de Mafalda Muñoz, arquitecta y diseñadora de interiores.
¿Qué hace que este destino sea tan popular y aclamado?
En el restaurante de Casa Taberna deleitan a cualquier comensal con carnes a la brasa y de calidad, pero vayamos a lo que más nos interesa: las habitaciones, su diseño y su decoración.
Este edificio ha sido restaurado por completo, respetando los acabados naturales, dejando ver la esencia de las estructuras, algo que lo cubre de valor. Se ha rediseñado pensando en la comodidad de los huéspedes para que así se sientan como en casa, que fue uno de los principales objetivos de la presentadora y jurado de 'MasterChef' al sumergirse en este proyecto. Eso sí, la comodidad no riñe con el estilo. Las estancias de Casa Taberna son elegantes, están llenas de texturas y elementos con colores y materiales especiales y sofisticados.
La decoración en conjunto es merecedora de aparecer en todas las revistas, pero son 3 claves decorativas en concreto las que han logrado este resultado y que tú podrías copiar para añadir estilo a tu hogar.
3 aciertos decorativos de Casa Taberna
El estilo clásico, el rústico y el moderno se fusionan en el proyecto de Samantha y Mafalda para dar vida a un hotel idílico.
1. Llenarlo de calidez, de objetos típicos del hogar
La mayoría de hoteles y apartamentos se caracterizan por la simpleza, por el minimalismo. Esto es uno de los principales motivos por los que Casa Taberna no es un simple hotel. En este proyecto se ha apostado por llenar las estancias de textiles en colores cálidos como la ropa de cama con textura, las cortinas estampadas y las alfombras gustosas. Además, se han añadido pequeños detalles como cestas de fibras naturales, plantas en macetas e incluso cuadros con retratos para sentirse como en un hogar.
2. Decorar con objetos de diseño
La decoración de esta casa, como ves, ha sido meditada. Más allá de los objetos clásicos y acogedores, podemos encontrar verdaderas obras de arte, como la silla que se asoma en la izquierda de la imagen superior. Se trata de la butaca Riaza, un diseño de Paco Muñoz, decorador, diseñador de interiores y padre de Mafalda, quien hace honor al talento de su padre añadiendo sus obras en Casa Taberna.
Además de añadir verdaderas obras de arte, se ha decorado con objetos de cerámica y de porcelana con diseños elegantes y únicos. Dejar la obra vista también es un acierto decorativo. Las vigas de madera en las paredes y el techo son clave para sumar estilo al ambiente.
3. Armonizar los colores
Las habitaciones de esta casa unifican los colores. En la suite destacan los colores beige, los marrones y los terracota con toques rojizos y anaranjados. Por otro lado, la 'junior suite' ha sido decorada en blanco y tonalidades tierra contrastadas con textiles en azul.
Jugar con las paletas de colores con tonos similares o con colores complementarios permite que el espacio se vea más ordenado visualmente.