Bienvenidos a una casa de estilo clásico pero que hace gala, tras su reforma, de una decoración de lo más actual donde no se han dejado de lado los tonos y materiales más naturales. Una vivienda, con los colores de moda, situada en Sant Cugat (Barcelona) y donde la magia es obra de la interiorista María Odena, de MARIAodena Studio, que se ha encargado de dar un soplo de aire fresco de lo más actual y acogedor. Todo un oasis de tres plantas donde la naturaleza que la rodea forma parte también de la esencia de esta casa que ha sabido modernizarse

La esencia del proyecto

La reforma de esta vivienda, de planta clásica y más convencional, se ha vestido de actualidad gracias al empleo de materiales más modernos, actuales, naturales y "muy nobles" como la propia interiorista explica.

Tres plantas distribuidas primando tanto el estilo como en la funcionalidad a la hora de vivir en esta casa: la planta sótano con todos los servicios (entre ellos lavadero, parking, despensa, trastero...); la planta de la calle donde se hace el día a día con las estancias más comunes y la planta superior donde se localiza la zona de noche más privada. El denominador común de todas ellas son los espacios amplios, luminosos, confortables y donde el exterior (que tiene hasta piscina en la parte trasera) entra de lleno en el interior haciendo que sea una parte más de este hogar que respira confort y espíritu acogedor. 

Una terraza moderna y actual

Dejando por un momento el interior de esta vivienda, en este caso nos fijamos en su espectacular zona exterior (lo primero además que se ve nada más atravesar la puerta exterior de la finca). Es precisamente en este bello jardín y en todas las estancias que dan al mismo donde el detalle de María Odena ha sido de acierto total para dar forma al interiorismo de la zona de fuera de la casa. 

Este proyecto de reforma que acabamos de descubrir, obra del equipo de MARIAodena Studio, nos sirve de ejemplo perfecto para adivinar el resultado ideal de mezclar un estilo decorativo más moderno con toques naturales (con la madera como protagonista). Ambos mundos conviven para dar vida a espacios tan actuales y acogedores como esta vivienda que hace gala de esa decoración orgánica moderna que se basa en estas claves 

 

  • Uso de materiales naturales y sostenibles como la madera, el bambú, el ratán... para dar ese toque de hogar, de espacio acogedor y de calidez (todo tan actual y moderno igual iba a pecar de un tanto frío o impersonal). 
  • Naturaleza y plantas para dar vida y frescura a esos ambientes actuales que además dan ese toque natural a esas estancias (tanto interiores como exteriores). 
  • Equilibro entre funcionalidad y minimalismo con los muebles justos para cada espacio para dotar a este de un estilo no recargado, actual, elegante, cálido y práctico para el día a día (como por ejemplo vemos en el comedor exterior de esta casa). 
  • Colores tierra o neutros: una paleta de color moderna y actual y que da sensación de estar en pleno contacto con la naturaleza y lograr una continuidad visual con esta. 
  • Tejidos naturales con texturas que sean suaves, cálidas y acogedoras y que se integran a la perfección con un estilo moderno y actual (fíjate en los cojines y el tapizado de los sofás, butacas y sillas de los dos espacios exteriores de esta preciosa casa en Sant Cugat).