Pasear por el barrio de El Born en Barcelona es una auténtica fiesta de estímulos para los amantes del diseño, la arquitectura y la historia. Lo que un día fue un mercado local, ahora es un centro cultural con un yacimiento arqueológico; Santa Maria del Mar compite por ser una de las catedrales más bonitas de la ciudad - aunque para servidora es la número uno indiscutiblemente-; y una amplia retahíla de locales comerciales acoge a creativos y creadores con sus pequeñas marcas de diseño. Un cocktail entre tradición y modernidad que se convierte en un enriquecedor paseo por el centro de la Ciudad Condal.

Y es en su bullicio, en concreto en la Plaça del Fossar de les Moreres, donde PJ.Lobster ha abierto su nueva óptica-boutique: un concepto que acuñan desde la firma catalana y que consiste en ofrecer experiencias únicas, originales y personalizadas en espacios pequeños. El local, pese a sus escasos 40 metros cuadrados, tiene una personalidad arrolladora que te hará cruzar la calle para adivinar que esconden esos bonitos porticones verdes. Y es que, desde fuera, ya podemos adivinar cual será el leitmotive de toda la tienda, que, aunque esconde sorpresas, no repara en pintura kaki.

 

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Foto: Jose Hevia

 

 

Óscar Valledor, cofundador y CEO PJ.Lobster, junto al estudio de arquitectura e interiorismo valenciano El Departamento, han concebido un local que proyecta un efecto cueva muy tentador. Y, aunque el uso del gotelé se haya convertido en una ‘unpopular opinion’, aquí se presenta como un elemento icónico de la decoración, aportando matices de color, sensación de calidez y, como dice Maria Martorell (directora de arte de PJ.Lobster) “aires brutalistas”.

 

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Foto: Jose Hevia

 

Los materiales clave utilizados en el diseño incluyen acero inoxidable, que realza los detalles de todas las gafas, cemento y piel vegana, trabajados todos ellos en un monocolor kaki que refleja la nueva identidad de la marca.

 

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Foto: Jose Hevia

 

 

Por otro lado, la nueva óptica cuenta con diferentes zonas cuidadosamente delimitadas para atender a cada cliente de manera personalizada, desde la parte expositiva de los productos, hasta la zona dedicada a los exámenes visuales. Además, un detalle especial es la ventana del gabinete optométrico, que brinda una vista única de la catedral de Santa María del Mar desde un ángulo privilegiado.

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Foto: Jose Hevia

La marca digital de visión que ha revolucionado el sector de la óptica convirtiéndolo en un negocio cool, consolida su crecimiento en Barcelona con la apertura de su tercer local. “Hace 5 años dimos nuestros primeros pasos como PJ.Lobster en un espacio de apenas 25m2 en la calle Antic de Sant Joan, en el corazón de El Born en Barcelona. Esa tienda nos ha permitido aprender, conocer y mejorar gracias a las visitas y cariño que hemos recibido desde el primer día que abrimos. Con esta nueva apertura, hemos hecho un ejercicio de renovación en el que nos hemos volcado sobre todo en asentar las bases de lo que serán todas las nuevas ópticas de PJ.Lobster ”, recalca Óscar Valledor, cofundador y CEO de la compañía.

 

 

 

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Foto: Jose Hevia

 

No hay duda de que PJ.Lobster será, si no es ya, una de las marcas de visión de referencia de nuestro país. Un proyecto joven que dará mucho que hablar. A mi solo me queda decir, ¡felicidades!