En medio de un paisaje natural, rodeado de viñedos y colinas pedregosas, se perfila en el horizonte un hotel boutique que permite descubrir las bondades de la mítica comarca vinícola tarraconense del Priorat. Enclavado en una masía protegida de 1797 cercana a Torroja, el Gran Hotel Mas d’en Bruno, propiedad de The Stein Group y con el sello Relais & Châteaux, vincula la tradición y la modernidad en un mismo espacio.
Rehabilitado por C97 Arquitectes i Associats y Astet Studio, integra varios elementos arquitectónicos que han sobrevivido al paso del tiempo –la fachada y su dintel de piedra, las vigas de madera de la entrada...– con otros nuevos –el spa, ubicado en lo que en su día fue el espacio para comprimir las aceitunas, conserva la antigua prensa de aceite– buscando un único objetivo: que los huéspedes puedan desconectar de la rutina en una atmósfera íntima y exclusiva.
Sus espaciosas 24 suites, la mayoría de ellas con terraza privada, ofrecen vistas privilegiadas de la naturaleza circundante.
Aunque si algo caracteriza a este cálido cinco estrellas, sin duda, es su rica oferta gastronómica. Comandado por el joven chef Josep Queralt, su restaurante –llamado Tarraco, al mediodía, y Vinum, cuando cae la noche– invita a disfrutar de una cocina conectada a la tierra.
Mientras que sus tres bares, Wine Bar –perfecto para degustar y conocer en mayor profundidad los mejores vinos con denominación de origen Priorat y Montsant–, Bruno’s Bar –centrado en cócteles de autor– y Bistro –junto a la espectacular piscina exterior, su carta se compone de tapas y platos mediterráneos– complementan la experiencia.
Sin ostentaciones, entendiendo el lujo como un placer para los sentidos, el establecimiento, además, cuenta con una biblioteca, una tienda de artesanías y productos gourmet locales, y diversas salas para reuniones de trabajo, presentaciones y todo tipo de eventos y celebraciones.