Desde hace semanas, el talento en el cine español es noticia con los premios que se van sucediendo, reconociendo el gran trabajo de nuestros actores y actrices, así como de películas, directores, guionistas y todos los que forman parte del sector audiovisual nacional. Ahora, por fin, ha llegado la fecha que todos ellos esperaban, la gran noche del cine español con la gala de los Premios Goya que este año celebra su 39ª edición. Una nueva entrega de los premios de la Academia de Cine Español con la ciudad de Granada como precioso testigo de una noche de emociones. 

Allí estará una actriz conocida por todos y que este año no se sube al escenario para entregar una de las estatuillas o para recibir un premio por alguno de sus papeles, sino que Aitana Sánchez Gijón recibirá este 2025 el Goya de Honor como reconocimiento a una larga trayectoria en cine, teatro y televisión con papeles tan recordados como los de 'La Regenta', 'Celos' o 'Medea'. Se da la casualidad de que la intérprete es la mujer más joven en recibidor este merecido homenaje. 

Aitana con Richard Gere, que este año recibirá el Goya Internacional

Aitana con Richard Gere, que este año recibirá el Goya Internacional 

Foto: @aitanasanchezgijon

Su refugio casi secreto

Aitana Sánchez Gijón, que nació en Roma hace 55 años, siempre ha sido muy celosa de su intimidad personal y privada y apenas se sabe que estuvo casada y que tiene dos hijos veinteañeros. Disfruta de un hogar que muestra en muy contadas ocasiones y que, sin embargo, hemos tenido la suerte de conocer un poco más con dos instantáneas que ha compartido en sus redes sociales y en las que hemos podido ver cómo es su dormitorio y parte del salón de su hogar madrileño. 

Empezando por la primera estancia, la más personal de una casa casi diríamos, nos encontramos con un espacio vestido totalmente de blanco y con unos detalles de color justos y precisos para dar vida a un dormitorio en calma, luminoso, relajado, sencillo y con cierto aire boho y bohemio muy del estilo de la actriz. Hay dos notas que sobre todo nos han gustado de la decoración de este cuarto: el cabecero de obra que marca una continuidad visual de la cama (con textiles blancos) a la pared y las dos ventanas, así como el original cuadro a todo color del rostro de Marilyn Monroe y que nos recuerda al retrato pop que Andy Warhol hizo de este icono de cine. 

Arte en las venas… y en las paredes

La parte artística de la conocida actriz no se ciñe solo a subirse a las tablas de un teatro o ponerse delante de una cámara de rodaje. El arte también forma parte de su vida a través de los cuadros, pinturas y brochazos de obras que tiene por toda su casa a modo de decoración colorida. Lo hemos visto en el dormitorio y se replica de la misma manera en el salón de su casa, donde la escena aparece protagonizada por un amplio sofá en un intenso y personal tono azul petróleo. 

Un sofá de un color llamativo

Un sofá de un color llamativo

Foto: @aitanasanchezgijon

Sobre esta pieza de mobiliario funcional y decorativa, de nuevo vemos trazos pictóricos encima de la pared desnuda completamente en blanco. Elementos que añaden personalidad y toque informal y acogedora a una estancia donde incluso hay espacio para una concesión al diseño más especial. Es el caso de la mesa de centro de original forma circular en cristal y acabado en acero inoxidable (toda una tendencia vanguardista con un punto retro). 

¡Tenemos canal de WhatsApp! Sigue toda la información sobre interiorismo, decoración, diseño, reformas y mucho más en el canal de INTERIORES en WhatsApp. ¿Te lo vas a perder?