Una casa donde todo está recogido y limpio y la vivienda está preciosamente decorada con gusto y estilo. Todo es perfecto hasta que abrimos un armario y un olor a humedad se escapa hacia afuera. Adiós a la imagen que hasta ahora tenía esta casa sin peros. Sin embargo, esto puede cambiar si seguimos unos sencillos tips y consejos para acabar con el mal olor, además de hacernos con el ambientador más vendido de Zara Home. Con solo unas gotas ya intuimos la razón de su éxito. 

Esto mismo nos ha comentado una encargada de una de las principales tiendas de la conocida división de hogar y diseño interior de Inditex, que nos ha desvelado los motivos por los que este aroma es uno de los más vendidos y que cada poco tiempo tienen que reponer en sus estanterías gracias al fervor que desprende su olor. No es para menos, con su toque de frescura gracias a las sutiles notas de menta fresca, limón y una delicada albahaca que hace que la estancia se recargue de naturalidad y energía. 

Operación: armario sin humedad

En mi caso seguí la recomendación de esta responsable de una de las tiendas de Zara Home y me hice con varias unidades de BASILICUM. Así se llama esta fragancia que es la favorita de los amantes de la decoración y de los que más se fijan en los olores que hay en una casa. Y es que los aromas y la decoración van de la mano para hacer un conjunto armonioso en un hogar. 

Regresamos a mi casa donde esta exitosa fragancia fue directa al interior de mis armarios. Con esta refrescante mezcla de notas olfativas que desprenden la vitalidad del limón y el eucalipto, sumado a un corazón de menta y albahaca. Además, en el fondo este ambientador embriaga también con su matiz de vainilla y ciertas notas verdes. Con este aroma no solo desaparecieron los malos olores, sino que ahora sí, mis armarios están listos para hacer el cambio de armario, ya que las buenas temperaturas empezarán a notarse en pocos días.

Notas frescas para acabar con el mal olor de armarios

Notas frescas para acabar con el mal olor de armarios

Foto: Zara Home

Precio: desde 39,99 euros (difusor en mikado) 

Referencia: 6488/703

Adiós, malos olores y humedades

Además de hacernos con botes de esta fragancia que nos ayudarán de la misma manera a empezar el día con energías renovadas, estos son algunos tips para acabar para siempre con el olor que desprende, sobre todo la humedad. Llega hasta tal punto que impregna todo el armario y hasta la ropa y lo que tenemos guardado en este mueble.

Antes de poner en marcha algunos de estos consejos, es bueno prevenir el olor a humedad de los armarios con estos sencillos gestos que podemos hacer en el día a día: desde limpiar cada poco tiempo para evitar que salga moho, pasando por ventilar los armarios, colocar todo tipo de dispositivos antihumedad y hasta echar mano de remedios caseros como repartir bolsitas de arroz por armarios y cajones para que absorban la humedad. 

Armarios a prueba de olores

Armarios a prueba de olores

Foto: Interiorismo: Wood Estudio Foto: Vicugo Studio

Aparte de los olores cítricos y frescos (como el del aroma que es un éxito de ventas en Zara) la humedad se va también de los armarios dejando en recipientes sal gruesa para absorberla. Y, si además añadimos unas gotas de aceite de lavanda, estaremos potenciando su efecto y haremos que nuestro armario huela mejor que nunca.

Pero eso no es todo, en cuanto a consejos caseros para renovar el interior olfativo de tu armario: el bicarbonato de sodio en bolsas de tela (colgadas de la barra) también es eficaz para neutralizar olores; eso sí, no te olvides de revisarlo cada mes y cambiarlo si hace falta. Tu armario te lo agradecerá.

¡Tenemos canal de WhatsApp! Sigue toda la información sobre interiorismo, decoración, diseño, reformas y mucho más en el canal de INTERIORES en WhatsApp. ¿Te lo vas a perder?