Si uno quiere estar al tanto de las tendencias que se llevan y se llevarán en decoración, sin duda Feria Textilhogar, el espacio que complementa la oferta de la Feria Hábitat Valencia, es el referente en el que fijarnos. Sirve de escaparate de tendencias y punto de encuentro de las principales firmas e industrias del país en lo referente a textiles para el hogar, tapicería, decoración y contract. Y en la edición de este año, celebrada el pasado octubre, nos mostraron todo lo bueno que está por venir en el 2025 al que recibiremos en apenas unas semanas.

Y una de esas corrientes tiene a la zona exterior como protagonista. Sabemos que todavía queda tiempo para disfrutar de nuestra terraza, jardín o patio… pero ya vamos conociendo qué texturas serán protagonistas, qué muebles y sobre todo los colores que predominarán en el mobiliario exterior. En este sentido, marcas como Cosentino nos avanzan, además del tono elegido, qué claves guiarán el mobiliario exterior donde el diseño, la vanguardia, el confort, la sofisticación y la sostenibilidad estarán más presentes que nunca. Te las desvelamos. 

Los colores que beben de la tierra

Los colores que beben de la tierra

Foto: Joenfa

Inspiración en tonos tierra y neutros

Las terrazas más en tendencia el próximo año se inspiran en el entorno natural y en la estética orgánica; de ahí su preferencia por los colores neutros que se convertirán en la base de toda la decoración. Estamos hablando de colores que beben de la tierra misma y que no son otros que el beige, el gris piedra y el verde musgo. Gama cromática que hará que ese espacio sea todo un remanso de paz y donde los muebles se integrarán de una manera casi única con el entorno que rodea al exterior de la casa.

Pureza y minimalismo

Pureza y mininalismo

Foto: OISIDE

Y para acompañar a esta paleta, nada mejor que todo un juego de texturas con la misma inspiración y donde no faltarán los tejidos con acabados rugosos o trenzados que nos lleven directamente a la naturaleza. Sin duda, la combinación perfecta para espacios relajantes y en equilibrio y donde se llevarán las líneas pulidas, limpias y con tendencia al minimalismo, así como las estructuras más frescas y ligeras. 

La sostenibilidad por encima de todo

Como era de esperar, con este guion decorativo y narrativo en estilo, el compromiso con el medioambiente se trasladará en forma de materiales reciclables, biodegradables y sostenibles. Una apuesta segura que ya se hace notar como una constate en el diseño de mobiliario actual, como confirman los responsables de Cosentino, y que sin duda seguirá como clave para las terrazas de 2025. Maderas certificadas, fibras naturales y telas hechas de plásticos reciclados no solo cuidan el medio ambiente, sino que ofrecen un escenario de diseño de lo más natural y genuino. 

Un remanso de paz, estilo y sostenibilidad

Un remanso de paz, estilo y sostenibilidad

Foto: GANDIABLASCO

Precisamente, y huyendo de un mundo cada vez más en serie y automatizado, esa naturalidad será la base de muebles de exterior artesanales, personales y únicos. Mobiliario que además demostrará su confort y versatilidad a través de diseños modulares que se adaptan a espacios, necesidades, configuraciones y gustos en la decoración de los espacios domésticos exteriores. ¡Os esperamos con ganas, terrazas en tendencia del 2025!