Libros, plantas, figuras decorativas, revistas, jarrones, fuentes y objetos varios... El espacio ideal para mostrar (no solo guardar) esta amalgama de elementos es una librería o estantería. Pero, espera, no empieces a recorrerte decenas de tiendas de muebles para dar con la que más te gusta. ¿Qué te parece una estantería de obra abierta y blanca

Llega el momento de enseñar todas estas piezas tan especiales y personales y nada como hacerlo en esta especie de mostrador vistoso y con encanto. Lo único que necesitas es tener en cuenta las dimensiones del espacio donde quieres ponerlo, si quieres aprovechar el hueco inferior para un par de armarios y así duplicar el almacenaje, dejarla "desnuda" tal cual o añadir baldas de madera para añadir calidez. En la variedad está el gusto... y nosotros te la mostramos en estas ideas inspiradoras. 

Las ventajas de las estanterías de obra blancas


Decantarse por ellas en lugar de poner en el salón o en el dormitorio la clásica estantería de madera no solo añadirá un plus a tu hogar, sino que trae consigo estos otros beneficios en los que igual no habías pensado antes: 

  1. Personalización: Esto es fácil ya que como son a medida, tú marcas las reglas. Solo debes tener en cuenta el espacio disponible y tú decides cómo quieres que sea desde un punto de vista funcional y estético: con o sin molduras, con baldas de madera, con espacio para almacenaje...
  2. Belleza estética: No hay otro color más empleado y que más combine en una vivienda. El tono blanco es atemporal, da un aspecto de limpieza, amplitud a esa estancia, ofrece luz a espacios que no disponen de ella y además no es para nada clásico, sino que se ajusta a tendencias vanguardistas. 
  3. Por muchos años: Uno de los secretos de las estanterías de obra tiene que ver con el material del que están hechas (antes de esa preciosa capa de pintura blanca) ya que suelen ser hormigón, ladrillo o cemento; algo que garantiza su durabilidad y resistencia a lo largo del tiempo. Eso por no hablar de esa protección ante el moho o la humedad gracias a que está sellada con productos específicos para ello. 
  4. Una buena inversión: Aunque inicialmente pueden requerir una inversión más alta que las estanterías prefabricadas, a largo plazo su durabilidad y resistencia pueden hacer que resulten más económicas, ya que no necesitarán ser reemplazadas o reparadas con tanta frecuencia.
  5. Valor añadido: No todas las casa tienen estas estanterías de obra blanca, por ello si está bien ejecutada y diseñada puede hacer que tu casa gane enteros si el día de mañana la alquilas o incluso si quieres venderla.