Las plantas y las hierbas medicinales se han utilizado en todo el mundo durante miles de años, pero su uso ha aumentado sustancialmente en un resurgimiento moderno, precisamente, por sus propiedades ansiolíticas y relajantes naturales. Según la Organización Mundial de la Salud, entre el 70% y el 90% de la población mundial acude a la medicina holística tradicional como alternativa complementaria a los medios sanitarios.
Y es que, sus propiedades aromáticas generan un ambiente en casa que contribuyen a las atmósferas serenas y armónicas que tanto buscamos en los hogares. La lavanda, por excelencia, o la salvia son solo algunas de las que mejor ayudan a reducir el estrés y la ansiedad, pero no solo éstas, sino que, hay bastantes más.
Tal y como asegura Florencia Fasanella, experta en medicina natural "algunas plantas son muy poderosas para ayudarnos a equilibrar nuestro estado anímico, tales como la Melisa o el Incayuco", dice. Pero exisen muchas más que te pueden ayudar a equilibar tu estado mental y emocional. Hoy desde Interiores, detallamos cinco plantas de gran efecto relajante ¡que te cuidan!
5 plantas relajantes y sanadoras para tu hogar