Enamorados de su potencial y ubicación –aunque se encuentra en pleno bullicio del madrileño barrio de Salamanca, su terraza, rodeada de jardines, era un verdadero paraíso urbano...–, sus nuevos propietarios no dejaron escapar la oportunidad de hacerse con él. Lo tenía todo, a pesar de tratarse de una vivienda oscura, compartimentada y necesitada de una nueva distribución.

“Quisimos crear espacios má s cálidos y luminosos, y lograr una organización más práctica y elegante, que cumpliera al mismo tiempo con las exigencias familiares”, aseguran María de Lasala y Marta de Goyeneche, interioristas de HD Interiors y responsables de este proyecto. 

“El objetivo era unificar y distribuir las estancias de forma que la luz natural fluyera. Para ello realizamos dos ambientes independientes–la zona de día y la de noche– separados por una gran puerta acristalada y de perfiles metálicos, que proporciona privacidad sin restar amplitud ni recortar la luminosidad”, cuenta María; a lo que Marta añade: “Quisimos que la cocina se mimetizara con el resto del espacio de día y quedara perfectamente integrada, por lo que incluimos unos frontales en hierro. Este material lo encontramos de nuevo en la biblioteca del salón”.

El uso de un espejo envejecido en la trasera de esta estancia es un truco estético que aporta interés visual y genera una sensación de amplitud; y algo similar ocurre con la moldura de escayola, diseñada por el estudio, que otorga solera al salón comedor, y se reproduce hasta la cocina para integrarla, aún más, en este espacio único.

El proyecto refleja bien el universo deseado: colores neutros, texturas naturales y piezas de mobiliario con personalidad –como la biblioteca del salón, la cocina en hierro o los armarios del pasillo–: todos diseñados por el estudio de las interioristas.

La sorpresa añadida viene con las obras de arte que se incorporaron a la vivienda y que contrastan con la serenidad del conjunto; ArtFull Services ha sido su mejor aliado a la hora de seleccionarlas y acertar. Parece que todo confluye con el deseo y necesidad de crear una vivienda elegante y acogedora, como lo es hoy.