Es llegar el mes de diciembre y ya nos ponemos a pensar en los nuevos propósitos; también en la decoración de nuestra casa. Si a ti también te pasa y tienes la mente puesta en estrenar un nuevo baño en el 2025, sin duda tienes que estar alerta a esta tendencia: los baños blancos y de madera pierden, por el momento, su hegemonía armónica en pro de un estallido de color. Las casas modernas harán suyo todo el abanico cromático para dar vida a baños para nada tímidos en griferías y muebles que escaparán de la cotidianidad. 

Grifería fuera de lo común

Los grifos cromados y brillantes con los que hemos crecido la mayoría de nosotros dejaron paso a griferías más elegantes y sofisticadas, donde la batuta cromática había cambiado al negro y los brillos dejaban paso al aspecto mate. Limpieza, vanguardia y minimalismo es lo que se ha llevado con fuerza estas temporadas… hasta ahora. En el 2025 imperarán las griferías atrevidas, desenfadadas y con un punto de rebeldía vitalista. Los colores más llamativos ya están ahí para que decidas combinar un divertido grifo de color con un lavabo de piedra o una encimera totalmente blanca o con detalles en madera. 

baño grifo color
Foto: ROCA

Todo un alarde de expresión visual en elementos y detalles que, pese a su carácter más moderno, revelan también una esencia de diseño atemporal. Creatividad sin restricciones para una grifería que vendrá pisando fuerte en 2025, sin perder su porte esbelto ni su elegancia como una pieza clave del diseño interior de los nuevos baños del próximo año. 

También en los muebles

Pero, dicha dosis imaginativa no solo se queda en estos accesorios de los aseos. Los muebles acompañan en la misma estela cromática y se visten de colores; eso sí, en su caso se van (en la mayor parte) a matices algo más suaves, donde el verde y el azul son claros ganadores en todo un recuerdo y homenaje a la naturaleza. Y no solo a eso, estos tonos van muy en sintonía con esta nueva función que más de una vez ya hemos descubierto en Interiores: los baños se están convirtiendo en rincones para el hedonismo, el placer y la desconexión (aparte de su función diaria indiscutible). 

De la naturaleza a tu mueble de baño

De la naturaleza a tu mueble de baño

Foto: Roca

La nota estética perfecta para dar a un baño el toque de personalidad y diferenciación que precisa en cada casa. De este modo, este nuevo año al que recibiremos en unos días hará que abramos nuestra menta hacia un universo decorativo y de diseño que va más allá de los clásicos tonos neutros. Es el momento de rendirnos a toda una inyección colorida. 

Los baños del 2025 se vestirán de estos colores

Nos hemos atrevido con los colores. Ahora bien, ¿Qué tonos acompañarán a esta tendencia en baños para el 2025? Toma nota: la apuesta cromática para el año que viene camina hacia los colores naturales que nos conectan con la tierra, al tiempo que vuelven otros con cierto aire nostálgico y que beben de estilos decorativos como el art decó o de reminiscencias tradicionales como el folclore. Así, este año será el turno de los baños en púrpura berenjena para añadir sofisticación; del marrón cálido y reconfortante; de los rojos del desierto; de los azules serenos o de los rosas que nos hablan de una feminidad y un romanticismo sutil. Todos ellos colaborarán en su justa dosis a la hora de crear ambientes atemporales y de diseño. 

Espacios en calma gracias al color

Espacios en calma gracias al color

Foto: Foto: Raúl Celestino Interiorismo: Anabel Soria

¿Y los más naturales? En el caso de los colores que nos conectan con la naturaleza y hacen que esta se integre en la estética de un aseo, no nos olvidaremos del todo de ellos en estos baños modernos. Seguiremos disfrutando (como hemos comentado antes) de verdes suaves y tranquilos; de rojizos cálidos; de azules que invitan a la paz y nos llevan a un viaje al Mediterráneo; de mostazas para trasladar vitalidad, así como del gris piedra para aportar una buena dosis de contemporaneidad. ¡Larga vida al color en los baños modernos del 2025!