La rentrée se refiere a la 'vuelta a la actividad normal tras un periodo de ausencia, especialmente tras las vacaciones de verano'. Pese a que echemos de menos los días de descanso, el mes de septiembre también viene cargado de cosas nuevas como son las novedades de las marcas de decoración que van llegando para dar otra vida y otro aire a nuestro hogar. Y este soplo de aire fresco tiene en este caso como protagonista a las cocinas que vendrán este trimestre y que seguirán así el nuevo año.
Y nada mejor para descubrir la nueva tendencia en cocinas que hacerlo con los que más saben de ello, de la mano de profesionales, como es el caso de Cocinas Río. En palabras de su CEO y responsable de diseños, Pedro Baños, lo que veremos estos meses venideros en esta estancia clave de nuestro hogar es una idea que goza de una belleza temporal, tiene estilo y además es de lo más limpia (y no solo desde un punto de vista más funcional). ¿Te haces una idea de lo que puede ser?
Los cajones, protagonistas
Sí, como lo lees. Los cajones son los protagonistas de este soplo de novedades; pero no un cajón cualquiera, sino aquellos donde no ves ni rastro de pomos ni tiradores. Lo único que verán tus ojos serán distintas opciones y alternativas de diseño (estilo gola con uñero incorporado, sistema push con mecanismo de presión...) para dar vida a cocinas igual de prácticas y funcionales, pero con ese punto de estética que tanto se agradece en un espacio tan vivido día a día.
"El mueble sin tiradores ha ganado gran popularidad y se engloba en distintos estilos de cocina", defiende Pedro Baños, al tiempo que rescata la importancia de esta tendencia en mobiliario de cocina "con el objetivo de eliminar cualquier elemento que sobrecargue el espacio, buscando una estética más limpia y ligera".
A nivel visual, la eliminación de tiradores permite ofrece una imagen de cocina más despejada y ordenada, lo que resulta de lo más adecuado cuando la cocina no es que goce de muchos metros cuadrados que digamos, explica el CEO de Cocinas Río. Por si fuera poco, se suma otra ventaja estética que tiene una cara más funcional y en la que puede que no hayas reparado hasta el momento: menos tiradores significan menos superficies que limpiar. ¿Hay algo mejor?
Para todo tipo de cocinas
No solo para las más modernas, vanguardistas y repletas de actuales detalles. Esta tendencia minimalista, que no es para nada nueva y ya lleva años unida a las cocinas, cada vez gana más adeptos precisamente por esta versatilidad que la hace perfecta, sea el estilo de cocina que sea. Las cocinas más clásicas y elegantes también esconden los pomos y tiradores en sus armarios y cajones.
"Se podría decir que el mueble sin tirador es una opción atemporal y versátil que combina estética, funcionalidad y sencillez a cualquier cocina", insiste Pedro Baños acerca de estas cocinas que serán toda una tendencia para los meses venideros.