La ciudad conocida por su emblemático puente, el Golden Gate, portada de muchas postales desde hace incontables años, esconde un precioso boutique hotel ubicado en el corazón de la metrópolis que enamora a todo viajero que decida alojarse durante su estancia en San Francisco. Y tanto es así que termina por convertirse en el hotel donde alojarse a cada nueva visita. Porque sí, San Francisco es de aquellas ciudades que una vez descubiertas hay la necesidad de volver cada cierto tiempo para disfrutar de sus paisajes, de su vida urbanita, de sus incontables parques, playas y mucho más. Y sin olvidar sus siete colinas, que a pesar de ser difíciles de subir, una vez en la cima, las vistas son inolvidables. Y Palihotel San Francisco es el hogar lejos del hogar. 

Ubicado en un edificio histórico con una ubicación ideal en el corazón de Union Square, el hotel ofrece 82 habitaciones y suites completamente renovadas y acogedoras que han sido cuidadosamente diseñadas para atraer a una amplia gama de viajeros, ya sean familiares y amigos de vacaciones o traslados por negocios que asisten a una convención en el recientemente ampliado Moscone Center. En este boutique hotel de diseño hay cabida para todo tipo de público y el objetivo es convertirse en el hogar de todos. 

Palihotel San Francisco, un hotel ubicado en un edificio histórico.
Foto: Cortesía Palihotel San Francisco

Historia y diseño 

Palisociety es una colección de hoteles y residencias únicos que tienen como objetivo mejorar la vida de sus huéspedes mediante la creación de lugares únicos, centrados en el vecindario, llenos de gente interesante y personal amable que hagan sentir a cada uno como en casa. Nunca mejor dicho: el hogar lejos del hogar. La compañía dispone de hoteles en varias ciudades alrededor de los Estados Unidos y una de las más emblemáticas es sin lugar a dudas Palihotel San Francisco, un clásico hotel con encanto urbano, con arquitectura victoriana, un estilo moderno y una ubicación inmejorable en el centro de la ciudad.

Palihotel San Francisco fue construido con la intención de ser un homenaje a la leal tribu global de clientes inspirados, distintivos y conocedores de Palisociety. Por ello, buscaron crear una rica y diversa combinación de estilos clásicos y contemporáneos californianos en toda la propiedad, resaltados por paneles de madera, azulejos de cerámica, una encantadora combinación de colores suaves y muebles y accesorios combinados. 

Palihotel San Francisco busca crear espacio acogedores y confortables.
Foto: Cortesía Palihotel San Francisco

La recepción, vestíbulo y áreas comunes están diseñadas para ser espacios acogedores, comunitarios e inclusivos que realzan la auténtica sensación de barrio del hotel. En el segundo piso, se encuentra Maritime, un bar de cócteles, restaurante y espacio para eventos. Y en los siguientes pisos les siguen habitaciones y suites muy cálidas y acogedoras. Todo el boutique hotel es una oda al buen gusto y la atención por los detalles. Y por supuesto, las obras de artistas y fotógrafos locales cubren las paredes y las piezas vintage salpican los pasillos, creando un ambiente nostálgico y muy acogedor al mismo tiempo. 

Las obras de artistas locales se encuentran en todo el boutique hotel.
Foto: Cortesía Palihotel San Francisco

Habitaciones y suites cálidas y reconfortantes 

Las habitaciones y suites de Palihotel San Francisco ofrecen un oasis urbano en el corazón de la metrópolis. Con una rica y diversa combinación de diseño y arte clásicos y contemporáneos de California, todos los dormitorios han sido diseñados para ser un rincón de paz donde desconectar de las vibrantes calles de la ciudad. 

Los dormitorios de Palihotel San Francisco son coloridos y acogedores.
Foto: Cortesía Palihotel San Francisco

Así, lucen una alegre combinación de colores al estilo de California con los detalles a juego y donde no falta detalle alguno: desde los frigoríficos vintage de Smeg, a máquinas Nespresso y los muebles únicos se suman al estilo. Además, en todas hay mucha luz natural que traspasa los ventanales antiguos que recuerdan estar en un edificio histórico muy bien restaurado, pero que conserva todo su encanto. 

Habitaciones con ventanales vintage con mucha luz natural.
Foto: Cortesía Palihotel San Francisco

Maritime, donde todo puede ocurrir 

En el segundo piso se encuentra ubicado Maritime, un bar y restaurante donde todo puede ocurrir. Un espacio que se inspira en el mar para tentar los sentidos con exquisitos cócteles y deliciosas ofertas de menú, ya sea para disfrutar de un desayuno rápido, una bandeja de ostras con un martini helado perfectamente elaborado después de un largo día o un lugar para festejar toda la noche con excelente comida y bebidas. 

En el segundo piso se encuentra Maritime el bar y restaurante de Palihotel San Francisco.
Foto: Cortesía Palihotel San Francisco

Palihotel es sin lugar a dudas una vibrante propiedad en la escena hotelera de San Francisco. Una con una decoración hogareña y chic al mismo tiempo, con un mix de clásico y contemporáneo muy bien resuelto. El hogar lejos del hogar.