A lo largo de la historia de la decoración hay un elemento que ha sido reinventado miles de veces. Nos referimos a las sillas, que se han ido amoldando al paso del tiempo y a las tendencias en forma de nuevos colores, materiales y hasta formas casi imposibles (sin comprometer, eso sí, su funcionalidad y comodidad). Algo más que un elemento de asiento para descansar y que puede cambiar por completo un rincón si hacemos la elección adecuada. 

Una elección y selección como la que te proponemos a continuación para acompañar a las cocinas del nuevo año. Si te fijas bien, hay un detalle importante: no hay ni rastro de esas sillas de cocinas más convencionales en tonos blancos. La voz cantante la llevan estos modelos que sumarán tendencia moderna y rústica (a partes iguales) en las cocinas y comedores del 2025

1 /10
silla de comedor con reposabrazos de tela boucle y madera teba

Diseño tubular, una tendencia

The Masie

Comodidad con diseño

Las cocinas y comedores del próximo año ya no tendrán sillas en blanco. Lo que se llevará en unos meses es refugiarse en el corazón de la casa con piezas de lo más especiales donde el diseño está omnipresente, sin dejar de lado la comodidad como es lógico. 

Es el caso de esta silla con reposabrazos con tela de bouclé (absoluta tendencia esta temporada) y madera de roble contrachapada en el respaldo. Diseño sofisticado con cierta reminiscencia retro la de esta silla metálica que brinda un toque distintivo. Su precio es de 94,95 euros. 

silla de comedor en ratan tento style

Ratán, madera y acero

Sklum

No, no es una silla de oficina

Otra de las piezas que será todo un acierto en unos meses y que va al tono de la temporada de invierno que traerá el 2025. Una silla que es todo un guiño a décadas pasadas en su estilo y diseño. Icono vintage formado por un trío de materiales bien avenido como es la madera, el acero con la forma tubular y el acogedor ratán para asiento y respaldo. 

Una pieza genuina para dar carácter a un comedor blanco inmaculado donde predomine el diseño más minimalista y moderno. Esta silla es el contraste generacional perfecto y tiene un coste de 149,95 euros.

silla de ratán y madera

Con materiales en tendencia

NV Gallery

Carácter retro y chic

Prima hermana de la anterior, pero en este caso introducimos un nuevo material en juego que está de rabiosa actualidad. El asiento de esta silla de comedor y cocina está tapizado en uno de los tejidos más de moda como es el bouclé o rizo. Un detalle acogedor y cálido para esta silla que respira calma natural y ligereza pese a su apariencia firme y robusta

Todo un homenaje al estilo industrial de décadas pasadas el que hace esta silla modelo Uberto gracias a su trazado depurado, pulido, minimalista y de diseño elegante. Su precio es de 299 euros y será la compañera perfecta para una mesa de cristal oscuro en el comedor. 

taburete alto de polipiel y madera

Un presente de diseño y confort

The Masie

A medio camino entre pasado y futuro

Cuanto menos sorprendente. Es lo que uno piensa en este modelo de silla que fusiona lo moderno con lo industrial y ciertos matices vintage. Una silla muy del gusto de la temporada en lo que a colores se refiere con el detalle metálico (con ese brillo que resalta sobre el conjunto) y los marrones.

Este modelo de asiento no solo resulta sofisticado, sino que es de lo más funcional. Y todo ello con un equilibrio conseguido entre la dureza del acero y la calidez de la madera y el asiento de chenilla. El modelo Brunela tiene un precio de 119,95 euros. 

silla de comedor de madera y tela cuba

Firmeza y suavidad

The Masie

Elegancia armoniosa

De la misma marca que la primera y la anterior silla tenemos esta otra que poco tiene que ver con un modelo más convencional y clásico en blanco. Un modelo tubular con una clara inspiración al pasado y a la que se ha dado forma con su acabado en brillo contrastando con el mate de la madera del respaldo. 

Sin embargo, esta silla no pierde ni un ápice de esencia acogedora y suave para las cocinas del 2025 como queda patente en su asiento; cubierto de tela de chenilla. Combinación para cualquier estilo decorativo en esta estancia o en el comedor de casa. La silla Cuba tiene un precio de 89,95 euros. 

silla de pana verde

Un tejido perfecto para la temporada

Westwing

De pana verde

Dejamos por un momento los colores en tono amarronado para irnos a otro color muy del gusto de la temporada. Un verde oliva claro que irradia carácter clásico y nostálgico para un escenario que, sin embargo, resulta de lo más moderno y contemporáneo.

Una pieza especial que encontrará su sitio en una cocina donde el negro sea protagonista o en otro totalmente opuesto con el blanco y la madera clara como pareja de baile decorativa. Kink es el nombre de este modelo de silla con estructura plateada brillante y tapizado de pana. Su precio es de 339 euros el pack de dos. 

sillas blancas y metálicas

Una pequeña licencia en blanco

La Redoute

A pares

Lo sabemos, hechos dicho que no tendríamos sillas blancas en la cocina el próximo año; pero no os hemos engañado del todo. Sí, son blancas en cuanto a su tapizado (en el tejido estrella de esta temporada por cierto), pero se acompaña de ese clásico toque metálico que da alas a su estructura. 

Este pack de dos sillas modelo Sarva tiene ese aire de los años 60 y 70 pero con matiz actualizado en su esencia con esa tapicería acogedora. Fabricada en Italia, estas dos sillas vienen juntas y cuestan 350,24 euros. 

silla ratán, madera y terciopelo

Suavidad decorativa

My Faktory

La vuelta a los años 70

De la misma hechura que las anteriores pero volvemos al ratán y la madera para el respaldo. El asiento no nos resulta desconocido gracias a su color entre terracota y anaranjado (más otoñal imposible) y a su suave tacto gracias al terciopelo. Pura tendencia para vestir las cocinas de madera del 2025 en todo un alarde de buen gusto y refinamiento decorativo. Su precio es de 110,55 euros. 

silla en negro y madera

Perfección decorativa

Kave Home

El toque siempre en negro

Aspecto metálico, madera, ratán, colores terrenales... Estos han sido los protagonistas en la mayoría de los casos de las sillas que hemos seleccionado para esta lista en tendencia. Nos salimos un poco del guion decorativo, tampoco demasiado, con esta silla apilable (perfecta para guardar cuando no se necesiten tantas) de nombre Maureen.

Una pieza que tiene al roble en acabado natural y al negro como esencia de su diseño ligero y fino junto a la tela beige del asiento. Su precio es de 149 euros y quedará ideal el próximo año en una cocina con una mesa redondeada metálica, de un solo pie y en el mismo color negro. 

silla de acero

Contraste llamativo

Zara Home

Diseño rompedor en acero

La última de las sillas que forman parte de este concierto de estilo para la cocina y el comedor podría parecer, a simple vista, algo fría e impersonal. Nada más lejos con esta pieza de acero que hace gala de una firmeza única.

Esta silla de acero inoxidable con esquinas redondeadas y suaves pondrá el detalle industrial dentro de una cocina de lo más campestre y rústica. Tiene un precio de 149 euros.