Esta mañana, me encontraba hojeando o, mejor dicho, haciendo scroll, entre las últimas novedades de una marca de decoración low cost, cuando me he topado con un mueble que no deja de incitarme a la compra. Sí, je confesse, en vez de ponerme al día con la actualidad social, política y económica de mi país, rebusco entre las novedades deco que nada tienen que ver con desgracias y mucho con estilo y diversión.
Volviendo al quid de la cuestión, esta mesa, de formas orgánicas, tres patas y un color carismático, tiene ya un espacio guardado en mi pequeño piso (donde las lámparas de sobremesa y las mesitas auxiliares no tienen fin). La edita H&M Home y me recuerda a cualquier otra pieza de diseño que haya podido fichar paseando por el Salone del Mobile de Milán o en los bodegones de novedades de las ferias de interiorismo más cool de Europa.
Normalmente, las grandes marcas de moda que, ahora se han sumado al carro de la decoración, nos presentan muebles de diseño sencillo y materiales conocidos, pero cada vez están más atentos a las nuevas tendencias. Prueba de ello es esta mesa de café fabricada en metal y lacada en color amarillo, aunque también está disponible en verde oscuro, beige claro o negro. Sus medidas son 38 cm de ancho y 40 cm de alto y es apta para decorar el exterior. ¡Lo tiene todo!
Si bien el tono amarillo está de irrebatible tendencia y ha sido el culpable del flechazo, he de reconocer que el verde oscuro es la mejor opinión si no se quiere arriesgar demasiado. Además, los tonos más neutros encajan con cualquier estilo decorativo, y no hará falta que tengas una casa ecléctica o muy colorida para que sea un acierto.
CÓMO DECORAR CON MESITAS AUXILIARES PROTAGONISTAS
Aunque históricamente se les haya relegado a un papel secundario y meramente funcional - el mismo nombre ‘mesita de café’ ya lo evidencia - ahora han cobrado un especial protagonismo en la decoración de nuestras casas. ¿Será porque ahora los hogares son más pequeños y como consecuencia los muebles también? ¿Será porque no podemos permitirnos muebles grandes y las piezas auxiliares o de sobremesa son a lo máximo que aspiramos? Independientemente de las razones, las mesas pequeñas, que ocupan esquinas o el hueco entre dos sofás, son ahora uno de nuestros muebles favoritos.
Ahora bien, una vez hemos decidido comprarlas y las tenemos ya en casa, llega el dilema de decidir donde las pondremos. Como ya hemos apuntado, lo normal será junto al sofá, pero también podemos usarlas como mesitas de noche, combinarlas para crear una mesa de centro modular o usarlas para acompañar la butaca del rincón de lectura. Las opciones son muchas, todo dependerá de tu creatividad y de los metros de tu casa.
EL COMPLEMENTO PERFECTO
Por si fuera poco, H&M Home sigue creando necesidades con sus acertadas recomendaciones bajo un titular en negrita - para que no te pase desapercibido - que dice: “Combina con”. Y como estas cosas las carga el diablo, me he encaprichado de esta lámpara de sobremesa que también parece obra de un diseñador famoso. La encontramos en color beige y negro y nos encanta para ubicar sobre la mesita curva. Un rincón moderno y a la última con tan solo dos compras.
Está rebajada, es inalámbrica y también es apta para el exterior.