Más clásicas, con toque rústico o con una elegancia tal que parecen casi obras escultóricas para admirar. Las luces de exterior han sabido llenarse de estilo esta temporada y ya no son solo las típicas en forma de pantallas de papel o una guirnalda sencilla que recorre la barandilla de nuestro pequeño balcón. Ahora se visten de formas, materiales y colores con tal poder decorativo que son capaces de transformar cualquier pequeño rincón de la zona exterior en todo un homenaje cálido, acogedor e intimista. Y es que cualquier tipo de ocasión puede cambiar si está bien o mal iluminada

En este caso nos hemos fijado en el farolillo como el clásico que siempre es un acierto por su haz luminoso, suave y parpadeante para una atmósfera recogida y relajante que además llena de estilo tu terraza. Abierta casi la temporada de las cenas y conversaciones a la luz de la luna, donde solo son testigos estas pequeñas luminarias, hay modelos de farolillos para todos los gustos, estilos y tendencias en iluminación. Lo puedes comprobar en esta pequeña selección que hemos hecho de las novedades en luz exterior (aunque perfectamente nos valen para un rincón del salón, el recibidor o la escalera interior) de Zara Home. Que se haga la luz…

Detalle artesanal en su diseño

De todos los farolillos que los diseñadores de la marca decorativa de Inditex han dispuesto para esta temporada primaveral y de estío nos quedamos en un primer momento con esta pieza que encarna en sí misma la esencia del valor artesanal. Un farolillo que como te descubriremos a continuación guarda un secreto que hace que sea, además, si cabe más especial en su sentido decorativo y funcional.

Luz cálida y sostenible

Luz cálida y sostenible

Foto: Zara Home

Se trata de un modelo solar (más sostenible y económico) portátil con un diseño tipo lámpara fabricado en cerámica que le otorga un aspecto natural, sencillo y campestre. Su forma cónica y esa estructura de varillas permite de una forma tenue y sutil que la luz vaya pasando delicadamente, creando una escena cálida y acogedora. No podía ser menos en un espacio al que acudimos al final del día y donde no queremos más estímulos sensoriales ni luces frías o demasiado llamativas; precisamos de un momento de paz y de relax al que contribuye con estilo este farolillo de Zara Home.

Aparte, su atributo portátil y su reducido tamaño hacen que sea tremendamente práctico para llevar de un lado a otro: sobre la mesa, en el alféizar de la ventana o en un rincón para dar luz indirecta a las terrazas urbanas que estamos deseando disfrutar. 

Precio: 39,99 euros Referencia: 6385/763

Alternativas que parecen obras de arte

Pero no es la única pieza de iluminación, en forma de farolillo, que nos ha llamado la atención de entre las novedades de Zara Home para esta temporada de disfrute en el exterior cuando cae la tarde. Cambiamos de registro completamente para irnos a un modelo que casi nos tienen que confirmar que se trata de una lámpara para creerlo; más de uno diría que es un jarrón escultórico para colocar sobre una peana al final del pasillo o como protagonista elegante sobre una mesa de comedor de mármol. 

¿No es un elegante jarrón?

¿No es un elegante jarrón?

Foto: Zara Home

Una pieza que encaja además dentro de la tendencia del ya conocido como lujo silencioso, que cada vez va ganando más adeptos, también para vestir el exterior, presumiendo (sin que se note) de líneas depuradas, formas elegantes y discretas y materiales de gran calidad y sofisticación. Todo un decálogo de saber estar a la hora de decorar y que se materializa en esta pieza hecha de vidrio y con la base en forma de metal dorado amartillado. Minimalismo elegante para colocar una fina vela blanca en su interior y hacer que la magia haga de las suyas con este "envoltorio" de estilo para que el viento no nos amargue la velada. Por si fuera poco, este farolillo sigue la presente moda de las líneas curvas y formas orgánicas.

Precio: 45,99 euros Referencia: 1326/436

Maneras de antes

Y de dos ideas conceptuales y de diseño completamente distintas nos vamos a un modelo que no tiene secretos, ya que nos recuerda a los faroles clásicos y tradicionales de antaño. Regresan a la escena exterior (para ser sinceros, nunca se fue del todo porque los vimos también como parte de la decoración navideña más hogareña) los farolillos de siempre hechos de latón con su característica forma de casita. Toda una vuelta estética a las costumbres y diseños de los hogares de siglos pasados y que ahora se integran en espacios más actuales y contemporáneos, ayudando a difundir una luz equilibrada. 

El pasado siempre vuelve

El pasado siempre vuelve

Foto: Zara Home

Detalle envejecido e industrial en negro que en nuestra apuesta elegiremos en pack de dos en diferentes tamaños para crear el conjunto luminoso perfecto con nota suave, recogida y de sutil exuberancia, pero con la funcionalidad adecuada para que se pueda ver todo bien. Ya tenemos buscado hasta el sitio donde descansará confortablemente: en una de las esquinas dispuesta entre grandes macetas de barro que despliegan su frondosidad natural en forma de vegetación; además de combinado con otros tipos de luminarias para proporcionar la flexibilidad lumínica que se requiere en cada contexto, situación o necesidad. 

Precio: desde 29,99 euros, el del menor tamaño Referencia: 4378/436

¡Tenemos canal de WhatsApp! Sigue toda la información sobre interiorismo, decoración, diseño, reformas y mucho más en el canal de INTERIORES en WhatsApp. ¿Te lo vas a perder?