Llega la temporada que esperamos no solo por las temperaturas más amables, sino que para todos los amantes de la decoración estrenamos los meses de las comidas y cenas más especiales; esas que se sirven al aire libre y donde nos esmeramos más en preparar y lucir una puesta en escena acorde con la nueva temporada: colores más alegres, luminosidad o desenfado en los estampados, materiales más naturales y tejidos más livianos y frescos. Y precisamente en esta nueva puesta en escena los manteles individuales más primaverales piden paso. 

La primavera se sirve en la mesa con estos manteles individuales

Sin menospreciar la elegante tradición de optar por un mantel clásico de toda la vida y dejándose llevar por la diferenciación y personalidad decorativa, los profesionales del diseño interior y los estilistas confirman que este año estas piezas de reducidas dimensiones siguen fuertes cuando se trata de vestir las mesas dispuestas al aire libre en nuestras ya casi engalanadas terrazas. Su magia está más que clara: aparte de su indudable función práctica para no manchar la mesa, los manteles individuales han adquirido buen peso ornamental en la mesa de la misma manera que ya lo tiene una vajilla especial, una cristalería finamente tallada o una cubertería que procede de una herencia. 

Una pieza donde se ha visto su evolución a lo largo de los siglos y que ahora se vuelve más contemporánea con este formato individual que se adapta a los nuevos modelos de familia y necesidades en la mesa. Lo que no cambia es la versatilidad que ofrecen estos tejidos y textiles cuando de cambiar un ambiente de la mesa se trata, ya sea por una época del año, un motivo o una ocasión especial. Ese mismo juego se puede ver en esta selección de manteles individuales de Zara Home que, cada uno con sus características, enamorarán a los estilistas y expertos en decoración para crear distintas escenografías a la hora de comer gracias a sus detalles en tendencia

¡Tenemos canal de WhatsApp! Sigue toda la información sobre interiorismo, decoración, diseño, reformas y mucho más en el canal de INTERIORES en WhatsApp. ¿Te lo vas a perder?