Seguro que la conoces. Se llama Beatriz Silveira y creó su propio estudio de arquitectura de interiores en 2005 y desde entonces, sus proyectos no han hecho más que crecer, posicionándola como una interiorista con un sello particular que la diferencia. Y es que todos sus trabajos -tanto residenciales como de contract- muestran una clara línea elegante y clásica donde le gusta entremezclar piedras naturales, textiles, maderas, metales, cristales...
Le hemos querido preguntar por esta estancia de la casa, el salón, que ella considera único, ya que tiene que ver con quienes lo habitan, su esencia, su sensibilidad, su forma de vivir... y por eso es tan importante "conocer con exactitud las necesidades del cliente, atendiendo sus expectativas", opina.
El salón-comedor, "bien distribuido, permite una fluida circulación y pone en valor las piezas que lo componen y dotan de estilo a la estancia", explica. De ahí, que entre sus principios, antepone la armonía, que se consigue eligiendo cada pieza como parte de una composición, teniendo en cuenta tanto su tamaño como su color o textura. Y añade que esta composición, "se vive y disfruta más si nos hace sentir cómodos y acogidos".
Sabias palabras de esta interiorista que ha querido compartir, en primera persona, sus consejos profesionales básicos a la hora de decorar el salón-comedor para que puedas tomar buena nota de cada uno e inspirarte en cuanto a materiales, iluminación, elementos decorativos, estilos, etc.
No te pierdas los 6 consejos decorativos de Beatriz Silveira