Ahora frío... ahora calor... Pese a las temperaturas inestables que se viven cuando llega la primavera, quien más y quien menos está deseoso de que lleguen (y se queden por un tiempo) los días llenos de luz y sol. Y es que nuestra encantadora terraza nos espera para disfrutar al máximo de los planes al aire libre con familia y amigos.

Un espacio que, pese a que en ocasiones se nos olvida, también reclama su parcela de protagonismo en cuanto a su interiorismo. Y hay una fórmula que nunca falla si de su decoración se trata: el juego entre el empleo de la madera y el color blanco. Una combinación que no pasa de moda, es totalmente versátil con todo tipo de materiales y estilos, resulta de lo más fresco y natural y da un aire de tranquilidad y bienestar a un rincón que disfrutas sin mirar el reloj. Y si no te lo crees, echa un vistazo.

1 /11
Sofás blancos y de madera bajo una sombrilla de fibras naturales

Un respiro de calma

Mercè Gost Interiorismo: MariaODENA Studio

Al más puro estilo mediterráneo

El Mediterráneo más que un mar, es todo un estilo de vida que nos cautiva, nos enamora y hasta se refleja en la decoración de nuestro hogar. Un interiorismo perfecto, por ejemplo, para un rincón al aire libre donde la madera (sencilla, sin tratar) y el blanco más luminoso conviven con la piedra y la naturaleza exuberante. 

Comedor de madera al aire libre bajo porche blanco y con vigas de madera

No puede ser más acogedor

Mercè Gost Interiorismo: MariaODENA Studio

Salvaje madera

Precioso rincón con la madera como absoluta protagonista, con permiso del blanco para las paredes caladas y perfectas (no hace falta artificio alguno para destilar belleza). Un conjunto de lo más natural al que acompañan elementos de fibras naturales como la lámpara o la cortina- La nota de color llamativo pasa por unas bonitas de vivos colores.

Porche blanco con sofá de madera y cojines de vivos colores

Calidez a la sombra

BELÉN IMAZ REALIZACIÓN: CRISTINA RODRÍGUEZ GOITIA INTERIORISMO: LUISA OLAZÁBAL

Elegancia que sigue en tendencia

El empleo de la madera y el tono absoluto del blanco no solo se reserva para terrazas o jardines más informales o con tendencia rústica y campestre. Esta elección de estilo es todo un must (por su versatilidad) para decorar hasta las estancias más clásicas o elegantes junto a otro tipo de materiales y mobiliario. 

Mesa de comedor en madera con sillas a juego

Sencillez al aire libre

Unopiù

Veraneo en la costa

Viaje a décadas pasadas. Viaje a las vacaciones de pequeños en el apartamento de la playa en los años 70 y 80. Un recuerdo al pasado que se replica con las paredes en blanco (y su característico gotelé) y el conjunto de mesa y sillas en madera para las largas comidas familiares. 

Terraza en blanco y madera bajo porche del mismo material

Un oasis de frescor entre el asfalto

Culto Interior

En pleno perímetro urbano

La madera y el blanco pueden seguir su discurso decorativo a cientos de kilómetros de la costa y fundirse con el paisaje urbano en los días de más calor. Es tal la versatilidad tanto del material como del color elegido que nos sirve para dar forma a nuestra terraza de la ciudad. Coloca, además, piezas de diseño y muchas plantas y el resultado será de 10.

Porche todo en blanco con muebles de madera envejecida

Mezcla con piezas de antaño

PERE PERIS INTERIORISMO: Azul Tierra

Al fondo, en la sombra

Sosiego y tranquilidad es lo que nos transmite la imagen de una terraza con el blanco como color que nos guía de la mano por esta larga terraza exterior. Un tono salpicado de madera tanto en la estructura superior del porche como en mobiliario con aire vintage y envejecido. Puro lujo en calma.

Comedor al aire libre con muebles de madera pintados en blanco

Madera en blanco

Decowood

La madera que se disfraza

Si hablamos de usar la madera y el blanco como recursos para vestir nuestra terraza esta primavera, una buena idea es hacer que ambos elementos se fundan de una forma divertida. ¿Cómo? Pintando la madera de un resplandeciente tono blanco o eligiendo mobiliario con dicho acabado tan luminoso. ¿Qué os parece? 

Patio de ladrillo blanco y muebles de madera

El rincón para tus noches de verano

María del Valle Interiorismo

La pared protagonista

El juego de estilo con estos dos participantes en las terrazas más primaverales y veraniegas también da la bienvenida a una original pared de ladrillos blancos. Si es tu caso, estás de enhorabuena; elige un mobiliario de lo más funcional y acogedor para hacer match con el interiorismo exterior. 

Comedor exterior con mesa de madera y azulejos en blanco

Azulejos para la mesa del jardín

Salva López Interiorismo: Sandra Tarruella

Entra un tercero en juego

Con permiso del blanco y la madera, los azulejos se pueden incluir en la terna de la perfecta terraza. Pero, no nos desviamos mucho del encanto de los dos protagonistas y elegimos los de dicho color luminoso y brillante para la mesa. 

Colección de mesa, sillón, sofá y tumbona de madera con cojines blancos

Que se disfruta al 100%

Kave Home

Un rincón de lo más funcional

A la sombra de este impresionante y bello árbol podemos disponer nuestro espacio para disfrutar de las buenas temperaturas. Un rincón para descansar, disfrutar del aperitivo y hasta para tomar el sol plácidamente sin que nos molesten. De nuevo, la madera y el blanco (de los textiles) son los reyes decorativos. 

Mobiliario exterior todo en blanco con pequeños detalles en madera

Destellos sutiles en madera

El Corte Inglés

Blanco, blanco y más blanco

Cerramos el recorrido en forma de soplo de aire fresco por terrazas en blanco y madera dando la vuelta a dicha fórmula matemática. Una imagen donde el color toma absolutamente todo el espacio y articula el conjunto; la madera solo aparece tímidamente. De nuevo repetimos interiorismo, pero con un resultado distinto que también nos encanta.