Los manteles, los grandes aliados cuando hablamos de decoración de mesas. Son la base de todo diseño, el punto de partida que definirá el resto de la decoración. E incluso puede que a veces el tipo de comida. Todo depende de lo que uno festeje, hay un mantel para cada situación. Pero lo más importante, es elegir aquellos que además de ser decorativamente hablando ideales, también cumplan con su función práctica: los manteles no dejan de ser la base sobre la que comemos, y el que al final se lleva todas las manchas de nuestros 'accidentes' con la comida.
Y por ello, Zara Home ha diseñado manteles antimanchas que además son preciosos. Dos en uno, ¿qué se puede pedir más? Desde diseños con bordados, a lisos, para mesas alargadas, para redondas... Una infinidad de opciones. Ahora bien, hay uno que destaca por encima de todo y se ha convertido en el favorito, el mantel resinado de cuadros.
¡Te lo contamos todo!
REF. 8238/021
La mesa siempre protegida
El mantel resinado con estampado de cuadros de Zara Home destaca por sus magníficas cualidades que lo convierten en un diseño bonito pero muy funcional al mismo tiempo. En primer lugar, es antimanchas y resistente al agua. En otras palabras, súper fácil de limpiar. Dos cualidades muy bien valoradas, en especial si eres de las que tiene muchas celebraciones y eventos. Debemos tener en cuenta que el mantel por A o por B siempre se termina ensuciando, y si contamos uno de fácil limpiar, nos permitirá en un abrir y cerrar de ojos tenerlo limpio e ir a por la siguiente celebración.
Otra de las cualidades que lo convierten en un diseño excelente es que puede ir tanto para interiores como exteriores. Así, no hay época del año que se le resista. Ya sea en verano, con comidas en los jardines o en invierno, con eventos en el salón interior; el mantel resinado siempre será un sí. Mide
Tamaño y medidas del mantel antimanchas de Zara Home
Con cuadros en color azul y blanco, el mantel antimanchas de Zara Home se encuentra disponible en dos tamaños: de 2 a 4 comensales, 150 x 150 cm; y de 6 a 8 comensales, 150 x 250 cm. Un diseño perfecto para combinar con una vajilla monocolor y en especial en el color blanco o incluso el mismo tono de azul del mantel. Y que permite agregar otros materiales decorativos -ojo, pero sin pasarse que después sería demasiado-. Un pequeño ramo de flores en el centro, una vajilla con un poco más de presencia para servir los platos importantes o incluso cestas de mimbre.
Cómo decorar con manteles de cuadros
Aunque puede parecer que el color azul es ideal para el verano, más cuando se trata de un azul claro, la realidad es que también funciona en invierno. Por ello, este mantel antimanchas de Zara Home se ha convertido en tendencia. El truco está en darle el máximo protagonismo y agregarle detalles que no le rebajen su color y estampado. Desde vajillas monocolores; a vasos de vidrio, o también monocolores; a flores pequeñas con tonos alegres pero que no sea demasiado o incluso alguna escultura minimalista se puede agregar en el centro de la mesa.
¿Dónde servir los platos? En bowls que tengan un poco más de protagonismo que el resto de vajilla, pero sin ser demasiado. Los antiguos, 'los de toda la vida' siempre encajan y diseños modernos hay que tener cuidado que no sean demasiado atrevidos. Todo es cuestión de prestar atención y preguntarse, ¿tiene sentido?
¿Será el mantel antimanchas de Zara Home tu próxima compra? Funcional, práctico y al mismo tiempo precioso. Fácil de limpiar y perfecto para interior y exterior. Sin lugar a dudas, son muchas y valiosas sus cualidades.