El estudio de interiorismo Laura Martínez fue el encargado de dar vida a la reforma parcial de este piso ubicado en Barcelona y donde las máximas para el cambio era lograr una vivienda familiar que resultase más funcional, cómoda, acogedora, atemporal y elegante. Y se ha logrado, como se puede ver en las fotos comparando el antes y el después

El estilo nórdico ha dejado su huella en esta casa que ahora hace gala de una atmósfera relajante y luminosa en su diseño y su apuesta estética. Una casa que se viste y se renueva con tonos neutros, naturales y claros que son los que precisamente logran esa serenidad, esa atemporalidad y esa armonía que se buscaba. Eso no quita con que haya algunos pequeños toques en negro, pero se combinan sabiamente con las texturas, las plantas naturales y la ausencia de adornos excesivos y superfluos.

Aparte de lo que se ve a simple vista en cuanto a decoración y diseño, en la reforma de esta vivienda de la ciudad condal se ha procedido a la sustitución del parquet envejecido y oscuro que había antes por uno nuevo laminado, en un tono muy claro y con un formato de lama más grande de lo normal. Junto a él destaca el blanco lacado destaca de los nuevos rodapiés y puertas de paso, donde se han priorizado puertas tipo corredera, porque permiten optimizar mejor el espacio. Se completa este nuevo escenario con una nueva propuesta lumínica, mucho más eficiente, que ha requerido la instalación de falsos techos.

En todas las estancias destaca el mobiliario diseñado a medida, que lleva el inconfundible sello de los proyectos realizados por Laura Martínez, en lacado color blanco y combinado siempre con roble natural.

1 /12
2022 01 24 14 46 41
Gloria Solans

ANTES: Un salón anodino y oscuro

El salón de antes era un salón triste y desangelado que no hacia justicia a la luz natural que entraba por las ventanas. Además, había un conjunto de elementos decorativos disonantes como eran los desfasados sofás de piel oscura y que para nada cuadraban con el mobiliario blanco y el desgastado suelo de madera.

Meridiana  DSCF4194 copia
Gloria Solans

AHORA: Un comedor alegre y luminoso

En la parte donde entra más luz al salón se ha colocado el nuevo comedor formado por una imponente y bonita mesa de madera con patas de hierro negro que se acompaña de una serie de sillas tapizadas en un tono crudo. Otro aire para este nuevo espacio donde en uno de los laterales se ha ubicado un mueble, diseñado a medida, en blanco y madera, donde colocar todo lo necesario en cuanto a menaje, mantelería y vajilla de un modo oculto y limpio

2022 01 24 14 46 23
Gloria Solans

ANTES: Un salón con una mala distribución del espacio

El salón de antes no estaba bien distribuido para que el espacio se aprovechara al máximo de sus posibilidades. El sofá oscuro estaba en mitad del espacio y a uno de los lados la mesa del comedor se convertía en un obstáculo para esa zona de paso, con lo que era poco práctico

Meridiana  DSCF4201 copia
Gloria Solans

AHORA: Armonía visual en el salón

Lo que se ve ahora, tras la intervención del estudio de interiorismo Laura Martínez, es un nuevo salón que gana en armonía visual y luminosidad para llenar de alegría toda la estancia. Y eso se ha conseguido, con esta reforma, con una pared que va desde el recibidor al salón y se ha vestido con discretas molduras y con una nueva distribución cambiando los espacios de salón y comedor. 

Ahora el protagonismo reside en dos sofás tapizados en una tonalidad muy clara de gris, ubicados en forma de L, con una mesa de centro de madera de roble y estructura de hierro negro. Frente a los mismos está la televisión para la cual se ha diseñado a medida un mueble con sobre de madera de roble y puertas sin tiradores lacadas en blanco. En la parte superior, una estantería de madera de roble natural completa el perfecto espacio creado. 

2022 01 24 14 01 10
Gloria Solans

ANTES: Un despacho abigarrado y poco práctico

En este espacio alargado y estrecho que funcionaba como despacho la gran cantidad de elementos y detalles hacía que esta estancia estuviese demasiado recargada. Y a ello contribuía también el hecho de que los muebles fuesen en su mayoría de tonos oscuros

Meridiana  DSCF4234 1 copia
Gloria Solans

AHORA: Amplio espacio de trabajo para dos

Con el objetivo de no sobresaturar una estancia alargada como esta, el despacho se ha distribuido dejando libre una pared y colocando una mesa a medida en forma de L, con sendas cajoneras para cada uno de los dos sitios habilitados. Tras la reforma, ahora esta habitación luce más confortable y amplia para que puedan trabajar dos personas a la vez cómodamente.

2022 01 24 13 58 40
Gloria Solans

ANTES: Dormitorio que no decía nada

El anterior dormitorio no tenía nada de llamativo ni de especial y solo estaba conformado por una cama en el hueco, un tanto particular, del rincón de esta habitación con dos ventanas en modo esquinera. No había más muebles que sendos armarios lacados en blanco a ambos lados del pasillo de acceso a la alcoba. 

Meridiana  DSCF4160 copia
Gloria Solans

AHORA: Dormitorio a medida con un cabecero único y original

La coherencia estética que hemos visto tanto en el salón como en el despacho sigue en el dormitorio principal, donde se ha diseñado todo el mobiliario a medida. Este nuevo espacio luce renovado con un armario de suelo a techo sin tiradores, un cabecero lacado en blanco con dos hornacinas en roble a modo de mesillas de noche y también una cómoda del mismo estilo.

La ropa de cama y los elementos de decoración también colaboran en esa armonía decorativa con el empleo de suaves colores, piezas acogedoras, detalles artesanales, uso de materiales naturales, plantas... 

 

2022 01 24 13 59 47
Gloria Solans

ANTES: Baño clásico sin personalidad

El baño de antes no destacaba en nada ni hacía gala de un buen gusto en su estilo decorativo. Formado por un plato de ducha con una perfilería clásica y algo aburrida, un amplio espejo que no decía nada y un mueble para el lavabo en color vino. Esto, unido al color de baldosas y azulejos y a la iluminación apagaba todavía más la estancia. 

Meridiana  DSCF4149 copia
Gloria Solans

AHORA: Un baño para comenzar el día de la mejor manera

El baño de la suite principal se ha reorganizado para crear más espacio de almacenaje. Se ha buscado generar la mayor sensación de amplitud y ligereza posible, de modo que tanto el mueble bajo lavabo como los sanitarios son suspendidos. Con el mismo propósito, las mamparas solo muestran cristal, no perfilería. El contraste se genera con los accesorios y griferías en acabado negro mate. Y todo ello sin olvidarnos de dar vida a un baño de lo más bonito y encantador

Meridiana  DSCF4179 copia
Gloria Solans

AHORA: Otro aseo en clave nórdica

En el otro aseo de la casa que se ha reformado, las baldosas decorativas en verde junto con las griferías en dorado cepillado dan un toque muy sofisticado al baño general de la vivienda. De nuevo la ducha se ha actualizado con una mampara sin marco y se han elegido tanto el mobiliario como los sanitarios suspendidos para crear un efecto visual ligero.

 

 

Meridiana  DSCF4173 copia
Gloria Solans

AHORA: El placer de ducharse en esta ducha

Imagen con otro ángulo de este baño donde la vista se detiene en esa ducha totalmente renovada, elegante y delicada con esa hornacina perfectamente armada y esos elementos decorativos (como el pequeño taburete) que hacen que la misma línea de armonía, naturalidad y luminosidad de la casa se mantenga en el aseo.