Tras reformar su pequeño piso de 50 metros cuadrados hace unos años, los propietarios volvieron a confiar en la arquitecta Nuria Selva para realizar la reforma y el interiorismo de su nueva vivienda.
Se trata de un piso ubicado en la tercera planta de un edificio en el Eixample barcelonés, y, como la gran mayoría de los pisos de este barrio, cuenta con una proporción alargada y multitud de estancias que fragmentan la distribución.
“En el nuevo piso, con más espacio, querían tener una habitación suite con vestidor, un pequeño despacho y una gran cocina con isla y semi abierta al comedor”, relata la arquitecta. Y sigue, “para conseguirlo, realizamos una reforma integral del piso, que incluyó una redistribución total de los espacios. A ello se le añadió un interiorismo moderno y actual, en tonos y materiales cálidos”.
CLAVES DE LA REFORMA
El primer paso fue desahogar las estancias substituyendo algunos tabiques por paramentos vidriados, los cuales permiten mayor contacto visual e iluminación, sin tener que recurrir a distribuciones abiertas.
Otro recurso utilizado en el proyecto, fue colocar cortinas a modo de paredes móviles para generar una sensación más plástica y flexible en las zonas de paso como el vestidor.
Además, se trabajo para potenciar los elementos arquitectónicos originales y característicos del piso y de la época de construcción, para mantener vivo el vínculo con su esencia. Por ello, se apostó por mantener las molduras y las alturas de las estancias, creando un contraste sereno entre lo nuevo y lo antiguo.
Si bien la reforma ha conservado en gran parte la distribución original, se decidió desplazar la cocina a la sala secundaria, creando una estancia semi abierta al comedor y salón.
ANTES Y DESPUÉS ESTANCIA POR ESTANCIA
Dicen que las comparaciones son odiosas, pero cuando se trata de ver el cambio radical que ha sufrido un espacio, los adjetivos de satisfacción, sorpresa, envidia sana se quedan cortos. Sabemos que los ‘Antes y Después’ son uno de vuestros artículos favoritos, y hoy en INTERIORES os presentamos la reforma de un piso completo en 7 comparativas. ¡Allá va!