Simplemente observando la vivienda a través de las fotografías de este artículo, ya se desprende que tiene un 'no sé-qué' que la hace muy especial. Dan ganas de estar ahí, de abrir la puerta y adentrarse entre sus paredes llenas de historia, de mirar a través de esa original ventana de ojo de buey, cuál barco surcando el Mediterráneo…

Y qué poco nos equivocaríamos acerca de su encanto innato, porque la interiorista Rosa Colet describe así lo que sintió cuando vio esta casa por primera vez: "Pensé que era un sueño. Porque hay lugares especiales que dejan huella, ya que tienen una historia detrás y una conexión muy fuerte con el territorio".

La casa está situada en la playa de Llafranc (Girona), de ahí su carácter marinero.

La casa está situada en la playa de Llafranc (Girona), de ahí su carácter marinero.

Foto: Jordi Angera Estudio: Rosa Colet

Ya de entrada, su privilegiada ubicación la hace única. Situada en la punta más extrema de la playa de Llafranc (Girona), este apartamento, que literalmente cuelga sobre el mar, consta de 80 metros cuadrados distribuidos en dos plantas con dos habitaciones, una suite, un baño y una zona de día que aúna salón, comedor y cocina. Su uso es vacacional, siendo un espacio de conexión con el mar en verano y de recogimiento en invierno.

Desde todas las estancias de la casa, las vistas al mar se convierten en parte de su excepcional encanto.

Desde todas las estancias de la casa, las vistas al mar se convierten en parte de su excepcional encanto.

Foto: Jordi Angera Estudio: Rosa Colet

El encargo que recibió Rosa Colet fue el de rehabilitar la vivienda y, según sus principios, antes de empezar, hay dos premisas a tener muy en cuenta: "Una es el lugar donde está situada, que da contexto y enmarca un paisaje, y la otra es quien la habita, que impregna de sus necesidades ese espacio", explica la autora del proyecto. Al urdir un hilo conductor que una ambas premisas, "consigues que responda a su forma de vivir", añade.

Situar un asiento a modo de mirador bajo la ventana es otro de los detalles ideados por la interiorista Rosa Colet.

Situar un asiento bajo la ventana es otro de los detalles ideados por la interiorista Rosa Colet.

Foto: Jordi Angera Estudio: Rosa Colet

Una ventana al mar con historia en la suite principal

El encanto de este proyecto lo conforman sus espacios tanto interiores como exteriores, porque ambos son zonas muy vividas y disfrutadas, pero sin duda, la suite de la planta superior es la que se lleva todo el protagonismo. "Además, tiene una bonita historia", dice la interiorista, y más concretamente, la gran ventana circular que la preside, originariamente de madera.

Anteriormente, había una puerta corredera que cerraba la totalidad de la ventana para poder dormir por la noche. "El reto estaba en camuflar el cierre para dejar la sala en oscuridad total, sin la visión de mecanismos y sin esconder la belleza de esta. Y se consiguió dando un giro al trabajo de la totalidad de la pared y realzando sin cerrar la visión de la ventana", describe Rosa Colet. El nuevo diseño de la ventana permitió añadir más singularidad al colocar una zona de asiento, en la parte inferior a ésta, convirtiéndose en el rincón más bello de la casa

"La integración de estos elementos y el diseño de los estantes retroiluminados de pared, simulando la obra, proporcionan una simpleza que realza la ventana, consiguiendo nuestro objetivo" _ Rosa Colet

1 /9
acceso vivienda revestimiento madera

Aplique, de Marset. Revestimiento de madera a medida, de Carpintería Sibina.

Foto: Jordi Angera Estudio: Rosa Colet

Un acceso en madera simple pero noble

El acceso a la planta superior, con el detalle del forrado de madera y la estudiada disposición de las luces indirectas, ya predispone a realzar el acceso, de líneas simples pero de apariencia noble.

salon con terraza al mar

Sofá, de Atemporal. Mesa de centro, de Dareels. Cortinas, de Baquès. Lámpara, de DCW. Mueble de hierro a medida. En terraza, lámpara de Santa & Cole.

Foto: Jordi Angera Estudio: Rosa Colet

Salón con mirador al mar

En el salón se colocó un mueble a medida en hierro de color blanco que continúa en la zona de la chimenea, pero en color negro, para diferenciarse. El gran ventanal da acceso a un balcón frente al mar, cuál mirador excepcional, dotado de dos cómodos sillones.

Cocina blanca en forma de U

Apliques, de Marset. Cocina, de Carpintería Sibina. Campana extractora, de Pardo.

Foto: Jordi Angera Estudio: Rosa Colet

Cocina blanca en península

La cocina ha sido diseñada por el estudio en forma de península, con colores blancos para los armarios y la encimera en un tono arena, muy adecuado para este proyecto. Y se conecta directamente con una amplia terraza lateral donde hay un comedor exterior.

terraza con barbacoa

Mesa, de Dareels. Puertas bajo armario, de Carpinteria Sibina.

Foto: Jordi Angera Estudio: Rosa Colet

Comedor exterior con barbacoa

A esta terraza se puede acceder desde el interior de la casa y desde unas escaleras, a través de una pasarela de madera de teca, para facilitar las reuniones con amigos sin necesidad de pasar por dentro. La barbacoa de obra se complementa con una zona de trabajo revestida de cemento continuo impermeable y frontal de puertas de teca, junto a una gran mesa comedor con dos bancos como asientos.

dormitorio con terraza al mar

Cortinas, de Baqués. Lámpara, de Marset. Tejidos, de Mikmax. Cabecero a medida, de Carpinteria Sibina.

Foto: Jordi Angera Estudio: Rosa Colet

Dormitorio personalizado con terraza al mar

La habitación se ha personalizado con un cabecero blanco a medida y una circunferencia pintada en la pared en tonos relajantes, que contrastan con los toques de color de la lámpara y el cojín central. Desde la cama se divisa una panorámica excepcional del mediterráneo, por no hablar de la terraza que tiene la habitación.

Aseo pared azul espejo retroiluminado

Lámpara colgante, de Marset. Mueble, de Carpintería Sibina.

Foto: Jordi Angera Estudio: Rosa Colet

Baño debajo de la escalera

Justo debajo de la escalera que sube a la planta superior y frente a la entrada está el baño principal, con ducha y un mueble de madera que aprovecha el recodo que deja ésta. Destaca la pared con el espejo, pintada del mismo azul cobalto que recorre la de la escalera.

escalera interior madera y cerámica

Aplique, de Foscarini. Cerámica, de Huguet Mallorca.

Foto: Jordi Angera Estudio: Rosa Colet

Escalera interior en madera y cerámica

Para acceder a la planta superior del apartamento hay que recorrer una escalera de obra con huella de madera de iroko y contrahuella de cerámica en tonos blancos y azules, destacando la pared del rellano en azul cobalto.

suite con acceso al baño armario

Apliques del cabezal, de Marset. Lámpara de fibra, de Kave Home. Armario vestidor diseñado por Rosa Colet.

Foto: Jordi Angera Estudio: Rosa Colet

Suite con puerta oculta en el armario

En la suite de la planta superior, las vigas de madera de lamas blancas a dos aguas se llevan todas las miradas y continúan hacia el baño, tras adentrarse en una de las puertas del armario vestidor cuya función es ocultarlo. Los frontales en madera de color blanco y semi acristalado, recubiertas de malla de ratán, ofrecen un ambiente muy acogedor gracias a su luz interior  

baño doble con ducha mueble madera

Espejos a medida. Lavabos cerámicos de La Bisbal.

Foto: Jordi Angera Estudio: Rosa Colet

Baño con doble lavabo sobre mueble recuperado

El mueble del baño de la suite se basa en un simple banco de trabajo, de madera, recuperado de un carpintero, y sobre el que se han instalado dos lavamanos con dos espejos circulares. La cerámica blanca de las paredes se combina muy bien con el suelo hidráulico en tonos grises, el mismo que en el otro baño.