No dirías que esta casa está en Valladolid, tan lejos del mar. ¿Que por qué lo decimos? Porque su estilo desprende unas connotaciones mediterráneas muy marcadas, sobre todo, viéndola desde el exterior. Es más, esta línea conceptual, se justifica porque los propietarios querían una casa "donde pareciera que siempre son vacaciones". Así lo explican los autores del proyecto de interiorismo y dirección de obra, Green Iluminación & Deco.
Y por ello la bautizaron como 'Calma House', para que transmita las sensaciones de un lugar tranquilo, acogedor, donde desconectar de la rutina cuando llegas a casa, siendo capaz de transportarte a otro lugar de calma, tanto en los espacios exteriores como en los interiores. La elección de materiales artesanales, los colores neutros, los elementos de la naturaleza y las líneas simples son las premisas que marcan el proyecto para que desprenda ese estilo mediterráneo tan inspirador.
Proyecto integral a medida, de interiorismo y exteriores
La vivienda de obra nueva se ubica sobre una parcela de 1000 metros cuadrados, de los cuales, 250 corresponden a la casa. El estudio, que trabajó en colaboración con el arquitecto Julio García, se hizo cargo de la distribución de los espacios, la selección de materiales, el diseño y elección de mobiliario e iluminación, coordinando y dirigiendo la obra. "Acompañamos a nuestros clientes, desde la idea inicial hasta el montaje final; ¡solo nos faltó ayudarles con la mudanza! (risas)", explica el estudio.
El proyecto debía desarrollarse en una sola planta, pero lo que no quería el estudio es que esto "condicionara el diseño y pareciera un bloque sin forma. Así que creamos diferentes volúmenes con los muros de piedra, para darle más movimiento al conjunto". La piedra Bateig representa un trabajo de mampostería artesanal, ya que cada pieza se ha tallado y colocado una a una, y se complementa con el revestimiento tipo madera, de Tarimatec, y el mortero de cal, de Ecoclay.
Los detalles son los que marcan la diferencia en este proyecto, con carpinterías hasta el techo, variedad de revestimientos (papel pintado, nogal, mortero de arcilla, porcelánico de gran formato...), sanitarios y griferías empotradas, sistema domótico, etc. Y casi la totalidad de los muebles han sido diseñados por el estudio para integrarlos en el proyecto y adecuarlos a las necesidades personales.
"Cuando te llega un proyecto donde te encargas de todo, de principio a fin, y encima te dejan libertad de actuación, puedes desarrollar tu potencial mucho más" _ Green Iluminación & Deco