En Barcelona, el estudio Coblonal Interiorismo ha desarrollado el proyecto de este dúplex familiar con una particularidad destacable. Bueno, mejor dicho, dos. La primera es que la vivienda está situada en un antiguo edificio industrial, de ahí que en el interiorismo de todos los espacios se muestren elementos originales, como la estructura de forjado de volta catalana y las carpinterías exteriores metálicas.
La segunda particularidad de este proyecto es el espacio adicional del que gozan en la azotea y donde el estudio ha creado un volumen independiente en forma de invernadero. Representa un segundo espacio tipo salón-comedor y está comunicado directamente con el interior del piso, con lo cual, se disfruta tanto los días soleados de invierno, como en las noches frescas del verano.
El estilo que desprende el piso es contemporáneo, con esa dualidad del estilo industrial que combina los materiales naturales cálidos con los fríos, algo que se implementa en todas las estancias con una estudiada coherencia estética. En cuanto a la distribución, se plantea con una gran zona de día abierta y la de noche, con dos dormitorios individuales que comparten un baño y la suite principal, con baño integrado.
Y aunque la cocina abierta, con isla y todo el mobiliario de acero inoxidable, se considera el foco que refuerza la estética industrial de todo el proyecto, no hay duda alguna en que el espacio estrella de la vivienda es la gran terraza con vistas a la ciudad situada en la planta superior. En palabras del estudio, lo definen como "el refugio adicional para la familia".
Las escaleras de acceso a la terraza se ubican en la espalda de la cocina, son de chapa metálica negra, siguiendo la línea de ésta, y se abren al invernadero a través de dos grandes puertas practicables. La estructura metálica se extiende hacia la terraza, con un falso techo vestido con paneles de fibra natural, que además de filtrar la luz solar, crean un interesante juego de sombras.
"El diálogo interior-exterior es una constante en la azotea. La terraza exterior sigue la línea de estilo cálido y contemporáneo del interior, equipada con un resistente mobiliario en tonos neutros y madera" _ Coblonal Interiorismo