La cortina se vuelve moderna, a la par que los salones más actuales y vanguardistas. Y toda cortina de ahora que se precie (con distintos tejidos y motivos en cada caso) tiene una cosa en común y esta no es otra que el color. Nada de blancos para acompañar a las ventanas de salones del siglo XXI y hola al color con todo su esplendor y colorido. Tonos cromáticos elegantes que, además, casan muy bien con la primavera que está por llegar en apenas unos días.
Es la apuesta de esta temporada cuando hablamos de salones que respiran modernidad y donde las cortinas no solo acompañan a las ventanas tamizando la luz, sino que se incluyen dentro del patrón estético de esta estancia mientras visten, decoran y marcan un estilo determinado cercano a la vanguardia. Un complemento casi teatral que no pasa para nada desapercibido sin usar el color en blanco, sino que se vale de colores terrenales para jugar con estos rincones, al tiempo que añade calidez a salones poco clásicos.
Moderna, sí, pero elegante
Sí, hay algo de blanco en esta cortina que hemos seleccionado para acompañar a la mirada exterior desde salones modernos; pero no es el único color que vemos en este tejido que cae con fluidez y elegancia. Se trata de una cortina que ejemplifica muy bien lo que quiere decir mezcla de estilos, ya que, por un lado, tenemos la ligereza del lino lavado combinado con la elegancia del terciopelo en la parte inferior de la misma.

Entra también algo de terciopelo
Foto: La Redoute
Originalidad y cierta sofisticación para esta cortina con trabillas ocultas que dibujan una perfecta ondulación en la misma pieza y provocan que la caída sea impecable e insuperable. Personalidad, sin duda, para las ventanas de un salón del presente y que podemos encontrar en La Redoute.
Precio: 53,99 euros
Referencia: 1564727 / GJJ913
Con una tonalidad en tendencia
Volvemos al lino de la primera pieza con esta otra cortina que destaca no solo por el tejido, sino por su tono alegre, desenfadado y vibrante. Un modelo a la moda que evoca al mismo tiempo un toque bello y cálido en el salón donde se coloque; gracias no solo a ese color no tan tradicional y convencional, sino al tejido natural que presenta una caída con armonía y una suavidad al tacto.

Delicado lino
Foto: Sklum
Con este tono cercano al teja, esta cortina encajará en un salón actual, igual de cálido, donde los muebles de madera clara serán protagonistas con su nota de sencillez y minimalismo para decorar esta estancia. Esta cortina de lino (tejido delicado que hace que la cortina adquiera carácter de visillo) se puede encontrar en Sklum.
Precio: 52,95 euros
Referencia: 144081-309201
Estilo patchwork y en un color vitamina
Diversión a raudales con esta última cortina que no es para nada blanca, ni clásica y tampoco tradicional; y que encaja perfectamente en un salón moderno. Un panel de cortina confeccionado en algodón que permite suavemente el paso de la luz desde el exterior y que destaca, como se ve a simple vista, con ese diseño de estilo patchwork tan fresco. Cuenta, además, con los lazos en la parte superior para dejar suspendida sobre una barra.

Salones divertidos
Foto: Urban Outfitters
No cabe duda de que esta pieza se llevará buena parte de las miradas en un salón moderno, desenfadado, con cierto aire pop y ecléctico y donde los muebles igualmente divertidos mantendrán la misma pauta decorativa para nada clásica o sofisticada de temporadas pasadas. Esta cortina que habla por sí misma también en color naranja es de Urban Outfitters.
Precio: 49 euros
Referencia: 0543580480178
¡Tenemos canal de WhatsApp! Sigue toda la información sobre interiorismo, decoración, diseño, reformas y mucho más en el canal de INTERIORES en WhatsApp. ¿Te lo vas a perder?