Para muchas personas las cortinas son un elemento un tanto molesto, pues en la mayoría de los casos hay que hacer agujeros para colocarlas y luego es necesario descolgarlas para su limpieza. En los hogares más clásicos han servido para preservar la intimidad y proteger las estancias del sol y la luz, pero también se han utilizado como elementos decorativos distintivos, especialmente en el salón.

Ahora, aquellos que buscan alternativas más prácticas y funcionales, cuentan con propuestas modernas mucho más cómodas y fáciles de mantener, que también aportan estilo y calidez. En este artículo te mostramos 5 alternativas a las cortinas clásicas, para que tengas presente todas las opciones que tienes a tu alcance. 

Las cortinas clásicas siguen siendo opciones válidas para muchas viviendas, pero si quieres darle un toque más moderno a tu hogar o buscas opciones más fáciles de limpiar, estas alternativas que te proponemos pueden ser tu mejor elección.  

Como bien dice Raquel Chamorro, en una charla reciente que hemos tenido sobre cortinas con esta experta en decoración, “lo más importante es que las cortinas (o similares) complementen la decoración, sin sobrecargarla, y que aporten equilibrio y coherencia al conjunto.”

Ahora, ¿quieres darle un aire nuevo a tus ventanas? Entonces no te puedes perder este artículo sobre 7 tipos de cortinas que debes conocer antes de elegirlas.