Que los cojines de rayas son un imprescindible de la decoración primaveral y veraniega no es ningún secreto, sobre todo si apostamos por tonalidades crudas con detalles en azul o rojo. Todo muy mediterráneo, como a nosotros nos gusta. 

Y es que una pieza tan simple como es una funda de cojín, puede cambiar por completo el estilo de nuestro salón, dormitorio y, también, terraza. Y es que intercambiar las telas de pana y lana cardada, por el lino y el algodón es un hábito que debemos comenzar a incorporar ya en nuestras casas. ¿A que no te vistes igual en verano que en invierno? Es hora de hacer el cambio de armario a nivel decorativo. 

Como periodista especializada en decoración, cada dos por tres quiero cambiar el look & feel de mi casa y, con el radar siempre encendido, he encontrado el cojín perfecto para sumar calidez a mi terraza. Pero, lo sorprendente es que no lo he comprado en Zara Home, Maisons du Monde o cualquier otra tienda especializada en interiorismo y decoración, sino que lo he encontrado en Lidl. El supermercado alemán no para de impresionarnos con su sección hogar, donde encontramos desde plantas hasta objetos deco de lo más elegantes y resultones. 

 

funda decorativa de cojin cuadrado

 

NUNCA DIRÍAS QUE ESTE COJÍN ES DE LIDL

Mi nuevo fichaje ha sido esta funda de cojín con una base cruda y finas rayas verticales disponibles en tres tonos diferentes: beige, azul o rojo. Tres colores que siempre tienen hueco en la decoración veraniega mediterránea. Y sino fijate en las playas de la costa Amalfitana o de Niza. 

Fabricado en una mezcla de algodón, es desenfundable y puede lavarse fácilmente. Los he encontrado en dos tamaños: 50x50 cm y 40x60 cm. Aunque a mi me han gustado para el sofá de exterior, también son perfectos para decorar el salón, sobre todo dado que no son impermeables ni han sido diseñados para estar al exterior. 

funda decorativa de cojin cuadrado

 

LA COMBINACIÓN PERFECTA PARA EL SOFÁ 

Si tienes un sofá pequeño, lo recomendable será colocar los cojines en las esquinas o centrados, dejando parte del sofá al descubierto. Si por otro lado tienes la suerte de amueblar tu terraza o salón con un gran sofá, puedes apostar por cubrir el asiento al completo. Los cojines más pequeños irán al frente y lo ideal es intercalar diferentes estampados. 

Yo me haría con dos pares de cojines de 40x60 cm, uno en rojo y otro en azul, y añadiría tres fundas de 50x50 en beige. Todo dependerá de lo grande que sea tu sofá. Si es pequeño, puedes elegir 2 alargados en un color y uno en cuadrado en beige. El tema es que sean impares