Tras mucho escuchar, leer y escribir sobre decoración, he llegado a la conclusión de que un baño pequeño - que no funciona como aseo de cortesía, sino como una estancia de uso diario - debe ser minimalista. Que no aburrido, ni simplón, sino moderno, con lo justo y necesario, pero de diseño.

Las razones que me han hecho llegar a esta conclusión son varias, pero la más importante es que el estilo minimalista es el único estilo decorativo que aboga, por él 'menos es más', algo primordial cuando nos falta espacio (y presupuesto). Así pues, combinando buen gusto y buenos precios, he preparado una lista de 7 piezas que podemos comprar en Zara Home y que nos ayudarán a tener un baño bien aprovechado y bien decorado. Y ya de paso, os confieso algunos de los trucos clave para convertir tu mini baño en una estancia con personalidad y orden. 

 

5 CLAVES DECO PARA DECORAR UN BAÑO MINIMALISTA

  1. COLORES NEUTROS: La paleta cromática que impera en los ambientes minimalistas debe ser neutra, tanto en tonos claros como oscuros (blanco, negro, gris, beige...). Estos ayudan a crear ambientes serenos y sin distracciones.
  2. MÁXIMA INTEGRACIÓN: Usar armarios o cajones para guardar los accesorios o textiles del baño será la mejor forma de mantener el espacio ordenado y sin ruido visual. Y es que en los ambientes minimalistas la organización es básica.
  3. LOS ACCESORIOS JUSTOS: Limitar los accesorios del baño es esencial, eligiendo aquellos que sin imprescindibles y descartando los que son simplemente decorativos. Los que debemos usar sí o sí, deben ser neutros.
  4. LÍNEAS LIMPIAS: Como ya hemos introducido en alguno de los productos de Zara Home que os sugerimos para un baño minimalista, los diseños con líneas limpias, sencillas y sin interrupciones son la clave para los muebles y accesorios. Debemos evitar a toda costa ornamentaciones excesivas o relieves decorativos.
  5. ESPEJOS XL: Cuanto más grande sea el espejo mejor, ya que nos ayudará a crear un espacio más amplio y moderno. Así mismo, los espejos sin marcos son más convenientes, ya que aprovechas más la zona reflectante y descartas la parte meramente decorativa.