Cama y armario: dos imprescindibles decorativos y funcionales que solemos encontrar en un dormitorio a modo de estampa clásica y donde, en ocasiones, se rompen algunas normas en cuestión de otras piezas de mobiliario como las mesillas de noche que a veces desaparecen o, como veremos en el caso de esta influencer italiana, mudan su aspecto. Una antigua caja de fruta, una hornacina o una silla incluso. Con algo de creatividad todo nos puede servir para dejar el libro antes de cerrar los ojos.
Ya te lo avisamos de antemano, en el personal dormitorio de Carlotta Rubaltelli no encontraremos las clásicas mesillas de noche de madera con su cajón y su compartimento que sirve como almacenaje. En su caso, y en esto nuestras vecinas italianas, portuguesas o galas siempre nos llevan ventaja en cuestión de estilo y tendencias, ha colocado una alternativa ligera, de aspecto minimalista y muy versátil. ¿Quieres descubrirla?
La mesilla que sube hasta el techo
Nadie pone en duda la función de una mesita para tener a mano todo lo que necesitamos de noche junto a la cama. Sin embargo, puede que la escasez de metros o la ausencia de estilo concreto en la habitación haga que prescindamos de ella; eso o que queramos romper las normas en un acto, además de contraste, como vemos en el dormitorio de Carlotta. En su caso, además de no seguir un patrón clásico, ha optado por una opción vanguardista y moderna que hace un buen contrapunto con la estructura, las paredes, las ventanas, las puertas y hasta el zócalo más clásico del dormitorio. Toque chic y cool el que ofrece.

Lo justo y necesario
Foto: @carlotta.rubaltelli
Todo un atrevimiento que le funciona y que, además, con su porte erguido y vertical, soluciona la parte de almacenaje con estantes y baldas al aire. Tal es su carácter resolutivo que, por tener, tiene hasta una lámpara incorporada en la parte superior; dos en uno, como se suele decir con esta idea creativa. Una pieza moderna que, como vemos, no renuncia a la comodidad y funcionalidad que se presuponen en una mesilla de noche. Y, por si fuera poco, da la sensación de ligereza, por lo que su versatilidad facilita que se pueda mover de un lado a otro para usar con otro fin.

Foto: Carlotta Rubaltelli
Poca ornamentación, pero bien atesorada
No es lo único que nos sorprende del dormitorio de esta influencer italiana que por lo que podemos adivinar en sus instantáneas de Instagram se encuentra en la típica casona de siglos pasados del centro de alguna capital italiana con sus grandes portales de madera, amplios ventanales con contraventanas antiguas, techos altos y dibujos en las paredes como si de frescos de un museo se tratase.
Un espacio nostálgico que recuerda a los palacios de Roma y donde elementos de aire design como esta particular mesilla de noche se unen a otros detalles personales y diferenciadores a la hora de decorar esta estancia. Llama la atención la mezcla del pasado con el presente (más bien futuro) si ponemos en un mismo plano la mesilla de noche en altura y el delicado y pictórico zócalo. Un detalle clásico que sirve para adivinar la procedencia de esta arquitectura y que envuelve al dormitorio en un ambiente que parece sacado del Renacimiento con el tono azulado, el ribete de pan de oro y la elegancia del frente en mármol. Más italiano imposible con el empleo de esta pieza que es santo y seña de un país que vive por y para el arte en cada esquina; dormitorios modernos incluidos.

Ausencia decorativa en la escena
Foto: @carlotta.rubaltelli
Carlotta ha querido sacar a relucir esos vestigios del pasado y los ha entremezclado con notas donde se adivina el año en el que estamos: el cabecero minimalista y acogedor en color crema y tapizado, la ausencia de decoración en la misma pared (quizá para no robar protagonismo al zócalo a media altura y al resto de la estancia), así como la funda nórdica a rayas de carácter atemporal y hasta casi juvenil en su patrón decorativo.
Ingredientes todos ellos que demuestran que menos es más en decoración, que el contraste de estilos y tiempos funciona y que muchas veces las normas están para saltárselas.
¡Tenemos canal de WhatsApp! Sigue toda la información sobre interiorismo, decoración, diseño, reformas y mucho más en el canal de INTERIORES en WhatsApp. ¿Te lo vas a perder?