Echa un vistazo a tu hogar y a cómo está decorado. ¿Dirías que si alguien no supiera que es tuya lo acertaría por su personalidad? ¿Por el contrario, es una casa sin nada especial y donde nada más que vemos una sucesión de tendencias sin poco que ver contigo? Para nuestra protagonista, la casa propia debe ser una mezcla de ambas preguntas, pero no en la misma proporción; el secreto está en 70-30 como nos cuenta la decoradora Marisa Iglesias, que además de sus proyectos como interiorista, trabaja asesorando a sus clientes sobre cómo transformar su espacio y es personal shopper en detalles deco. Una experta que, sobre todo, hace suya la decoración calmada, relajada, con profusión de muebles naturales y donde no faltan los tonos neutros y cálidos mezclados con delicados patrones florales

La regla 70-30: Recuerdos vs tendencias

Esa es la marca de identidad del trabajo de esta experta que, además, se deja guiar por esa proporción antes mencionada para dotar de personalidad una casa. No se trata de una norma obligatoria, sino de una regla no escrita donde en un hogar se unen recuerdos y detalles personales junto a elementos y opciones que son tendencia. Mientras que los objetos más emotivos y atemporales ocuparán la mayor parte de la estética de una casa, el porcentaje más reducido se dedica a las tendencias.

De esta manera, como ella misma reconoce, su casa no será una casa cualquiera, sino un espacio donde se transmite la sensación de verdadero hogar. "La decoración es como vestirse: un toque de moda aporta estilo, pero lo que realmente importa es que refleje quién eres. Llena tu hogar de cosas que te gusten y te conecten con tus recuerdos; eso nunca pasa de moda", sentencia esta experta cuando muestra su propia casa y donde se ve algún que otro homenaje a la casa que tenían sus abuelos en el pueblo, a los colores que se asocian al lugar en el que vive, así como los recuerdos de sus veranos de la infancia. Eso ocupa tres cuartas partes del diseño interior de su vivienda, mientras que el otro porcentaje bebe de lo que se lleva y de lo que a Marisa Iglesias le sirve de inspiración buceando en las redes sociales. 

5 detalles personales que hacen única la decoración de una casa

¿Qué se lleva en decoración?

Aquí van algunas de las tendencias actuales en decoración que puedes aplicar en tu hogar en función de tus gustos y necesidades y complementarlos con aquellos objetos que aportan personalidad a tu hogar.

Vuelta a los 70

Vuelta a los 70

Foto: Lust Home

Papel pintado con estampado retro

Todo un deseo decorativo para los que quieren cambiar el dormitorio y ponerlo a la última moda. Este recurso, que estaba tan presente en los hogares de entre las décadas 60 y 80, regresa para sumar elegancia a una estancia, haciendo que incluso nos olvidemos de muebles (como un cabecero) por su personalidad. Con este matiz retro ahora reinan los estampados vintage, con motivos florales y sobre todo con formas geométricas, en todo un alarde decorativo donde no entra la timidez estética. 

Texturas acogedoras

Sentir y tocar. Este 2025 es el año de las texturas y de la unión de estas sin remordimiento alguno. Detalles de tejidos y acabados donde no falta el terciopelo, el bouclé o el detalle rústico que ofrecen los elementos de fibras naturales. Entre todas ellas crean un escenario en armonía donde lo rústico se entrelaza con lo acogedor, lo delicado y lo suntuoso. 

Curvas orgánicas

Lo llevamos viendo ya bastantes meses; las líneas más rectas y perfectas dejan paso a formas suaves, sosegadas y curvas que nos recuerdan a motivos orgánicos y de la naturaleza. Además de su evidente belleza visual, esta tendencia fluida promete llenar la estancia con una nota delicada y acogedora ya sea en mesas, espejos o sofás. 

El valor de lo artesano

En un mundo donde todo va tan deprisa y todo se fabrica de manera industrial y en serie se recupera el valor de lo hecho a ritmo slow. Ahora el verdadero lujo viene en forma de artesanía por su detalle único y singular. Piezas donde se ve la mano del artesano y donde los materiales más nobles que nos da la tierra colaboran de la misma manera. 

Baño color terracota roca
Foto: Roca

Color en los baños

Más allá de los baños todo en blanco, por otro lado, un acierto luminoso que nunca pasa de moda, este año se lleva la inyección de colores vivos en el baño. Da lo mismo que si es en una atrevida grifería que si es en forma de verdes y azules para la zona de almacenaje. El color pide paso para combinar con tonos y materiales más neutros y dar vida a templos del relax donde el minimalismo y la calidez están presente. 

¡Tenemos canal de WhatsApp! Sigue toda la información sobre interiorismo, decoración, diseño, reformas y mucho más en el canal de INTERIORES en WhatsApp. ¿Te lo vas a perder?