¿Qué se lleva en decoración?
Aquí van algunas de las tendencias actuales en decoración que puedes aplicar en tu hogar en función de tus gustos y necesidades y complementarlos con aquellos objetos que aportan personalidad a tu hogar.

Vuelta a los 70
Foto: Lust Home
Papel pintado con estampado retro
Todo un deseo decorativo para los que quieren cambiar el dormitorio y ponerlo a la última moda. Este recurso, que estaba tan presente en los hogares de entre las décadas 60 y 80, regresa para sumar elegancia a una estancia, haciendo que incluso nos olvidemos de muebles (como un cabecero) por su personalidad. Con este matiz retro ahora reinan los estampados vintage, con motivos florales y sobre todo con formas geométricas, en todo un alarde decorativo donde no entra la timidez estética.
Texturas acogedoras
Sentir y tocar. Este 2025 es el año de las texturas y de la unión de estas sin remordimiento alguno. Detalles de tejidos y acabados donde no falta el terciopelo, el bouclé o el detalle rústico que ofrecen los elementos de fibras naturales. Entre todas ellas crean un escenario en armonía donde lo rústico se entrelaza con lo acogedor, lo delicado y lo suntuoso.
Curvas orgánicas
Lo llevamos viendo ya bastantes meses; las líneas más rectas y perfectas dejan paso a formas suaves, sosegadas y curvas que nos recuerdan a motivos orgánicos y de la naturaleza. Además de su evidente belleza visual, esta tendencia fluida promete llenar la estancia con una nota delicada y acogedora ya sea en mesas, espejos o sofás.
El valor de lo artesano
En un mundo donde todo va tan deprisa y todo se fabrica de manera industrial y en serie se recupera el valor de lo hecho a ritmo slow. Ahora el verdadero lujo viene en forma de artesanía por su detalle único y singular. Piezas donde se ve la mano del artesano y donde los materiales más nobles que nos da la tierra colaboran de la misma manera.

Foto: Roca
Color en los baños
Más allá de los baños todo en blanco, por otro lado, un acierto luminoso que nunca pasa de moda, este año se lleva la inyección de colores vivos en el baño. Da lo mismo que si es en una atrevida grifería que si es en forma de verdes y azules para la zona de almacenaje. El color pide paso para combinar con tonos y materiales más neutros y dar vida a templos del relax donde el minimalismo y la calidez están presente.
¡Tenemos canal de WhatsApp! Sigue toda la información sobre interiorismo, decoración, diseño, reformas y mucho más en el canal de INTERIORES en WhatsApp. ¿Te lo vas a perder?