Hemos vivido unos meses marcados por la estética grandmacore, el estilo que hemos recuperado de las casas de nuestras abuelas. Lo hemos visto en las cómodas voluminosas, en el papel pintado de estampado floral o en los bordados de la ropa de cama. En 2025, las tendencias que abrazan el pasado siguen vigentes, pero con unos diseños más concretos en la línea temporal, como es el de la época victoriana. Esta corriente, comprendida entre finales de los siglos XIX y principios del XX, se caracterizó por el maximalismo tradicional y los muebles de madera.
Muchas firmas se han puesto manos a la obra para adaptar los estilos clásicos a las casas contemporáneas. Lo hacen con piezas hechas de materiales naturales y con diseños que llaman la atención, pero con unas medidas más discretas, para que se adapten a los pisos pequeños que cada vez están más en auge. Una de ellas es Zara Home, que entre sus novedades, hemos encontrado un tocador de madera estrecho. Marta Ortega decide apostarlo todo por un mueble versátil, que se puede ubicar en cualquier estancia larga y con pocos metros disponibles.
¡Tenemos canal de WhatsApp! Sigue toda la información sobre interiorismo, decoración, diseño, reformas y mucho más en el . ¿Te lo vas a perder?
El tocador estrecho y de madera de Zara Home que puedes poner en espacios pequeños
Que un espacio sea pequeño, no implica que no deba tener muebles funcionales y que le sumen un valor estético. Lo mejor es buscar esas piezas que se adapten a las necesidades del ambiente y, de paso, pueda tener una finalidad práctica. Esto nos lo demuestra Zara Home con su nuevo tocador de madera, que destaca por tener unas medidas que le hacen pasar desapercibido. El fondo tiene un tamaño de 50 centímetros, ideal para espacios angostos, como los pasillos. De altura es de 75 cm y la amplitud de 80 cm.

Foto: Zara Home
La firma de Marta Ortega ha querido recuperar la esencia de los tocadores clásicos, que nos hace pensar en aquellos que tenían nuestras abuelas en sus casas. Tiene una estética vintage y una madera de tonos vibrantes, similar al caoba, que otorgan un extra de calidez. El elemento más destacable es el cajón de tipo uñero, que suma capacidad de almacenaje.
Hay que tener en cuenta que debe estar acompañado de un espejo, para que sea un tocador completo. Acompáñalo por uno de tipo tríptico o un modelo rectangular con luces integradas, para que en los momentos dedicados a arreglarse se cuente con mayor claridad.

Foto: Zara Home
Puedes situarlo en numerosas estancias. La más idónea es el dormitorio, justo al lado de una ventana. De este modo, contarás con más luz natural y te facilitará las tareas. Para que quede como una zona independiente dedicada al cuidado personal, puedes delimitarla con una alfombra beige clara, que haga contraste con la madera. También puedes ubicar el mueble en un rincón del baño o en el recibidor pequeño, cumpliendo la función de una consola.
Referencia: 6182/077 | Precio: 349€
¡Inspírate! Dormitorios con tocadores elegantes

Foto: Interiorismo: Wood Estudio Foto: Vicugo Studio
Tocador suspendido
En el dormitorio de esta casa, proyecto de Wood Studio, se ha puesto un tocador suspendido con el objetivo de no ocupar nada de espacio. Al igual que el de Zara Home, el almacenaje viene de parte de tres cajones de tipo uñero, que son muy discretos al no contar con tiradores. El espejo ovalado es todo un acierto porque ocupa gran parte del campo visual y dispone de luces integradas.

Foto: Erlantz Biderbost Estudio: IN56 Interiorismo
Integrado en la pared
Otro dormitorio con un tocador que no ocupa espacio en la superficie, es este reformado por IN56 Interiorismo. Se ha optado por integrarlo en la pared, al estilo de una hornacina. Gracias a los paneles de madera, se mimetiza a la perfección con el ambiente.

Foto: Foto: Goyo Izquierdo - Interiorismo: Patricia González de Lara
De lado a lado
En este proyecto, de la interiorista Patricia González de Lara, se ha optado por poner el tocador justo entre dos paredes,aprovechando al máximo el pequeño rincón. El mueble blanco ocupa toda la extensión y el espejo con cuadrícula de acero negro marca contraste.