Si sigues nuestros artículos notarás que no son pocas las ganas que tenemos de vestir de frescura y alegría nuestra casa. Algo parecido les pasa a las chicas con más estilo de nuestro país vecino, Portugal, aunque en su caso no es necesario estrenar estación del año para derrochar optimismo, vitalidad y desenfado con la mezcla de estampados, colores y motivos de lo más diversos.

Precisamente esta es la esencia del estilo de estas influencers que no solo se ciñe a la moda, sino que se traslada a la estética de sus hogares para dar vida a una tendencia deco donde triunfa lo divertido y donde dicho mix nos lleva a dar vida a estancias personales, vibrantes y con ciertos detalles boho para nada clásicos o tradicionales. 

portuguesa cama
Foto: @inesisaias

En esta selección colorida, divertida y desenfadada en decoración que hacen las portuguesas, estamos seguros de que triunfará esta funda nórdica que nos trae IKEA como una de sus novedades primaverales y que seguro no quitarán de su cama en todos estos meses hasta el estío. No somos adivinos para saberlo; basta con mirar la base luminosa neutra que sirve de punto de partida para muchos de los looks de estas chicas; los colores alegres salpicados sin seguir alguna norma y el estampado de silvestres florecillas que es uno de los protagonistas cuando hablamos de su estilo y que, curiosamente, también coincide con la esencia de la decoración bohemia. 

El dibujo emblema de la primavera

No nos confiamos y aunque la cama se vista de tonos más optimistas, luminosos y primaverales, las noches siguen siendo frías, por lo que no quitamos todavía el nórdico del interior de esta pieza textil. Eso sí, no es un nórdico que nos recuerde al invierno más gélido, sino todo lo contrario gracias al estampado protagonista de los meses de abril, mayo y junio: el detalle floral que, a su vez, tanto vemos como parte del estilo boho. 

Una estética muy popular y que hace suya la defensa de la libertad, de la creatividad y del desenfado decorativo con una expresión estética donde no hay tantas reglas y donde se permite la mezcla de colores, patrones y texturas; la misma que defienden estas portuguesas estilosas como reflejo de su personalidad. Pese a que su origen nos lleva hasta los años 60 y 70, este 2025 sigue más fuerte que nunca esta tendencia de la que hacen gala estas chicas que suman sin remordimiento todos estos elementos en una clara alusión a otras culturas y comunidades donde no existían tantas reglas; tampoco en decoración. 

Apuesta por las flores

Apuesta por las flores

Foto: IKEA

El secreto no es hacer de este un espacio totalmente hippie, si no dar forma (con ciertos matices de libertad) a una estancia más chic como lograríamos en un dormitorio sencillo, acogedor y natural que tuviera esta funda nórdica con clara nota boho. Este elegante conjunto de funda nórdica PILDVÄRGMAL presenta bonitos ramos y una textura de cloqué (entre algodón y viscosa) que aporta frescor y comodidad para destacar sobremanera en el conjunto de la habitación.

Precio: 39,99 euros

Referencia: 405.998.41

Compañeros de juego boho

Ya que estamos dando forma a un dormitorio boho del gusto de las portuguesas con más estilo, también en la marca sueca hemos encontrado la estructura de cama que hará juego con la funda nórdica de flores, así como una luminaria de techo que dotará a la estancia de encanto sosegado, ternura y detalle tenue y acogedor. 

Escandi boho

Escandi boho

Foto: IKEA

Un soporte que respira calma

La primera de las piezas es la estructura de cama BJÖRKSNÄS hecha de madera de abedul y que refleja fielmente la tradición y la artesanía escandinavas. Una pieza clásica y minimalista hecha a partir de materiales naturales y duraderos, con un acabado pulido y sin pega alguna que encaja con la funda nórdica de flores.

Precio: 519 euros 

Referencia: 895.016.97

Suave y encantadora

Suave y encantadora

Foto: IKEA

Una lámpara cálida

La escena se vuelve más calmada y baja revoluciones gracias a otro elemento perfecto para este trío decorativo sobre la cama. Es la lámpara de techo diseñada por Mikael Axelsson, que ha usado el ratán como excusa decorativa y natural para difundir una luz que es la responsable de un entorno cálido y acogedor en la habitación que combina con el aire boho que se busca con la funda nórdica del principio. Un estilo donde, además, encaja esta luminaria genuina hecha de manera artesanal y que colabora dentro de ese ambiente relajado y boho que invita a un momento de paz y del que tanto disfrutan de puertas para adentro las creadoras de contenido portuguesas. 

Precio: 34,94 euros 

Referencia: 995.257.87

¡Tenemos canal de WhatsApp! Sigue toda la información sobre interiorismo, decoración, diseño, reformas y mucho más en el canal de INTERIORES en WhatsApp. ¿Te lo vas a perder?