Se empiezan a llenar las redes sociales con contenido relativo a decoración navideña y volvemos a sorprendernos de ver enormes lazos (cuanto más grandes mejor) en el árbol de Navidad. Este año, en Interiores, te vamos a contar esta y otras cosas sorprendentes, originales y elegantes que van a ser tendencia en la decoración de Navidad.

Por ejemplo, estamos convencidos de que el morado va a conquistar la decoración de casa y también de que el árbol de Navidad tendrá un nuevo sitio en el dormitorio (incluso antes que en su lugar tradicional: el salón). Las razones son varias. Nuestras casas son más pequeñas y abiertas, pasamos cada vez más tiempo en lugares que no son el salón y las generaciones más jóvenes están imponiendo nuevos gustos, menos tradicionales, en lo que a la decoración de Navidad se refiere. En todo caso, y según la interiorista Pilar Molina, de Masfotogénica Interiorismo, “todo eso convive con la Navidad más tradicional del rojo, verde, oro y espumillón”.

Este adorno de Navidad elegante mezcla la madera con el dorado de la bola en forma de granada

Este adorno de Navidad elegante mezcla la madera con el dorado de la bola en forma de granada

Foto: Zara Home

El misterio conquista la decoración de casa esta Navidad

Durante la última edición de la Clerkenwell Design Week, celebrada en mayo en Londres, disfrutamos de una interesante charla en la que las expertas de la agencia Stylus estuvieron hablando sobre diferentes estilos decorativos de tendencia en el último trimestre de 2024 y todo 2025. Una de las tendencias decorativas de la que hablaron es lo que definieron como estilo eerie (misterioso en español), que se refleja en el uso de colores relativamente inesperados para decorar las casas (también en Navidad). Sin duda, rojo, blanco y verde seguirán decorando nuestras casas, pero desde el berenjena al lavanda, pasando por el índigo, los tonos morados se harán un hueco esta Navidad. La razón es que ese estilo misterioso le resulta especialmente atractivo a los más jóvenes. Así que, ya sabes, saca de tu diccionario (decorativo) palabras como sofisticado o minimalista, que no son más que tópicos, y arriesga con propuestas más concretas.

Ese estilo misterioso al que nos referimos también define el gusto por una decoración navideña algo más oscura, pero elegante y cálida al tiempo (Pinterest ya la ha bautizado como ‘Future Dusk’). Para conseguir ese punto eerie, que bebe en parte de la cantidad de series de temática fantástica y épica disponibles en varias plataformas, lo ideal es mezclar en los accesorios navideños texturas y acabados metálicos y brillantes, tipo latón, acero o dorados, con otros mate más rústicos y naturales, como la madera.

Llévate el árbol de Navidad al dormitorio

Cada vez nos fijamos más en cómo decoramos el dormitorio de casa. Las razones son varias, como que pasamos más tiempo en él (el teletrabajo tiene parte de culpa) o que, cada vez más, se abre a otros espacios, como el baño o el vestidor. Entonces, ¿por qué no trasladar al dormitorio el espíritu navideño? También esta idea tiene que ver cada vez más con que las casas son pequeñas. Muchos de los que nos leéis seguramente viviréis en un estudio, por ejemplo. Este año, las guirnaldas de luces van a conquistar el cabecero, por ejemplo. En las ventanas también puedes colgar alguna. Además, el árbol de Navidad también se hace con un hueco en el dormitorio. Finalmente, por qué no poner una guirnalda en la puerta de nuestro cuarto. Al fin y al cabo, la que pones en la de entrada la disfrutas bastante poco, ¿verdad?

Los lazos en el árbol están de moda esta Navidad

Los lazos en el árbol están de moda esta Navidad

Foto: Unsplash

Bolas de Navidad XXL y lazos gigantes

Lazos enormes en el árbol de Navidad y bolas XXL; cuanto más grandes mejor. “La sobredimensión de los accesorios –quizá no tan inesperada después de que ya fuera una moda el año pasado– es una de esas cosas que veremos mucho”, opina Molina. En general, los lazos serán uno de los accesorios más de moda esta Navidad, como se puede ir comprobando ya en redes sociales como TikTok. Úsalos en tus adornos florales, en el árbol o cuélgalos del pomo de las puertas de casa.

 

Mesa de Navidad
Foto: Foto: FHE.ES Realización: Paloma Pacheco Turnes

Jarrones y botellas de cristal: dos accesorios de tendencia perfectos en Navidad

Los jarrones se han puesto de moda en la decoración del hogar en 2024. Habrás visto cada vez más jarrones y botellas de cristal de diferentes tamaños (como las que se usan para diseñar pequeños terrarios y minijardines), y que son ideales como objetos decorativos en Navidad; especialmente en la mesa de Nochebuena o Navidad. Para que no te falten ideas, puedes llenarlos de bolas (moradas); también de ramas; de flores; de guirnaldas de luces; de dulces… En fin, casi cualquier cosa que se te ocurra puedes estar bien y añadirán un toque original a la mesa, la librería o la encimera de la cocina. Si eliges tonos morados tendrás una mesa original y elegante.

Envolver los regalos de Navidad es todo un arte

Envolver los regalos de Navidad es todo un arte

Foto: Unsplash

Disfruta del arte de envolver con lo mínimo los regalos de Navidad

Quizá porque en todo el mundo vivimos momentos de enfrentamiento en lo político y complicados en lo económico, la idea de envolver los regalos de Navidad de manera cuidadosa, pero minimalista, se está convirtiendo en una moda. Puede que esta tendencia llegue también como contrapunto al maximalismo imperante a la hora de decorar el hogar. El caso es que está por todos los lados. Así que, esta Navidad, envuelve los regalos con un papel más basto y pon atención al lazo. Nuestra recomendación es que escojas uno de terciopelo. En cuanto a los colores, mejor dorados o verdes (aquí sí, sé más tradicional).