Si partes de una buena genética, como la que tiene este piso del Passeig de Gràcia de Barcelona, una de las avenidas más codiciadas del mundo, donde el guitarrista de los Rolling Stones tiene un piso, dos de los edificios emblemáticos de Gaudí están allí y las firmas de lujo se disputan un lugar, todo resulta más fácil. Si a esta disposición natural, le añadimos el talento y el saber hacer del diseñador de interiores Abel Pérez Gabucio, de ÀBAG Studio, el resultado es tan espectacular y exclusivo como el que ves en la galería. 

La reforma de esta casa de 160 metros cuadrados ha sido de suelo a techo. Una renovación integral que se distingue por su meticulosa atención al detalle y por la integración armoniosa de elementos arquitectónicos originales con toques contemporáneos. Nos gusta su estilo, por supuesto, pero también su forma de distribuir y de conectar los espacios.  

1 /9
Salón
Nini Cortadellas @lamira.tv

Salón

En el salón, los suelos clásicos recuperados, las molduras en las paredes y los techos originales se complementan con un diseño que respira modernidad y sofisticación a partes iguales. La luz natural, potenciada por los tonos claros de las paredes y el mobiliario, inunda cada rincón del apartamento. 

Mientras, el toque de color lo aportan las butacas naranjas estilo geométrico de Roche Bobois y la escultura mural roja del artista chileno Inés Diez Canseco, creando un ambiente acogedor y refinado.

Rincón de la chimenea
Nini Cortadellas @lamira.tv

Rincón de la chimenea

La pieza central del salón es una chimenea clásica, que establece una elegante división entre la zona de estar y el comedor. El gran espejo de la parte superior añade profundidad y luminosidad. 

Comedor
Nini Cortadellas @lamira.tv

Comedor

Este proyecto de Abel Pérez Gabucio presta especial atención a los detalles, para que la fusión entre la caja original, con ese precioso suelo hidráulico y las molduras de las paredes, y el mobiliario de diseño moderno, como esta impresionante mesa de madera y estas originales sillas, funcione de manera armoniosa. 

Comunicación visual
Nini Cortadellas @lamira.tv

Comunicación visual

Esta transición o paso entre el salón comedor y la cocina con office es un claro ejemplo de esta fusión, donde los elementos arquitectónicos como las columnas o el suelo hidráulico se integran en una decoración moderna. El resultado es una mezcla tan atrevida como lujosa y elegante. 

Cocina de madera
Nini Cortadellas @lamira.tv

Cocina de madera

La cocina de madera de nogal (de Santos) aporta calidez y atemporalidad al espacio. Los azulejos hidráulicos del suelo brindan un toque tradicional y estilizado, mientras que la isla de mármol Calacatta Gold fluye sin esfuerzo hacia una cocina revestida en madera, creando una transición armoniosa entre los materiales. 

Office con mesa redonda
Nini Cortadellas @lamira.tv

Office con mesa redonda

Una mesa redonda negra, idónea en su forma y dimensiones en ese espacio, rodeada de sillas de cuero gris se convierte en el punto focal del comedor de diario. El mueble bar de madera incorpora un secreto: una campana extractora de puros integrada.

Pasillo distribuidor
Nini Cortadellas @lamira.tv

Pasillo distribuidor

Las puertas de paso reproducen las molduras decorativas de las paredes, logrando sensación de continuidad y un bello efecto estético. A su vez, el arco establece los límites entre la parte social y privada. 

dormitorio con espejo redondo
Nini Cortadellas @lamira.tv

Dormitorio principal

El dormitorio principal destaca por su gran espejo redondo que refleja la calidez de la habitación y potencia los metros y la luminosidad.

Abierto a una galería, donde se ubica un rincón de descanso y lectura, las puertas de madera y cristal permiten que la luz natural inunde el espacio, creando un ambiente luminoso y acogedor.

Rincón del dormitorio
Nini Cortadellas @lamira.tv

Rincón del dormitorio

El dormitorio cuenta con una galería, un espacio lleno de encanto, donde los bellos techos de volta catalana añaden un toque de historia y carácter.

Mientras que la transición del suelo de madera a las baldosas hidráulicas está elegantemente marcada por un sofá blanco y un espejo, conformando un rincón perfecto para disfrutar de las vistas al exterior.